Colón
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Chancalay: "El Clásico ante Unión es algo que estoy esperando"

El joven delantero sabalero ya comenzó a palpitar el duelo ante Unión, que se disputará en el inicio de 2018. "Sería algo especial por cómo se vive acá", destacó. Además, hizo referencia al gran momento que vive el equipo y contó que no piensa todavía en una posibilidad de emigrar a Europa.

Tomás Chancalay se ganó un lugar en la consideración de Eduardo Domínguez, a tal punto de apostar por él como titular en varios partidos del campeonato. Incluso, el DT ahora cambió su disposición táctica preferida para juntarlo con Diego Vera y Nicolás Leguizamón, y así formar un tridente ofensivo.

Chanca, quien estuvo trabajando como sparring con la Selección Argentina que se clasificó a Rusia 2018, habló con el programa radial "La Pelota siempre al Diez", donde se refirió al momento que está atravesando con la rojinegra, del camino recorrido para llegar a Primera y de lo que sueña lograr en Colón.

En el arranque de la nota, habló del cotejo ante Temperley y deslizó: "Creo que se hicieron las cosas de la mejor manera y por eso mismo queda marcado en el resultado del partido, tuvimos nuestras oportunidades y las pudimos aprovechar. Nos está faltando un poco en el último cuarto de cancha, porque tomamos malas decisiones, pero las que tuvimos claras las pudimos concretar, por lo que eso nos deja tranquilos. De atrás hacia adelante estamos llegando, tenemos cinco o seis situaciones de gol por partido, lo que habla muy bien del equipo".

Para luego agregar: "Temperley tiene una idea de juego de buen fútbol, más alla de su presente. Teníamos que cortar con su fútbol y responder con nuestras armas. Las cosas salieron como las habíamos planificado".

Cuando se lo consultó por el tridente ofensivo que armó Domínguez con él, Leguizamón y Vera, apuntó: "Me sentí muy bien, salió de la mejor forma. Leguizamón y Vera son dos nueves de área, pero Viru (Vera) tiene el juego de tirarse más atrás y Legui (Leguizamón) es más de picar a las espaldas. Si ellos se entienden nuestra tarea es llevarles la pelota porque algún gol van a hacer. Estoy contento porque pude aportar lo mío para que al equipo le salgan las cosas de la mejor manera".

Más adelante, se fue en elogios para el equipo que se formó para la temporada 2017/208 y destacó: "Tenemos un gran plantel y trabajamos en base a esto desde que arrancó la pretemporada, estamos haciendo las cosas como nos pide el técnico y de la mejor manera, por eso nos mantenemos arriba y el equipo no pierde, tenemos todo merecido".

Sobre su llegada a la titularidad, opinó: "Es algo que me lo gané porque tuve una buena pretemporada, Eduardo confió en mí y tengo que demostrarle que estoy a la altura, y estoy para lo que me necesite dentro del equipo".



También contó lo que le pide Domínguez y dijo: "Me pide lo que se va a trabajar en el partido, esfuerzo en la recuperación y trabajamos en base al equipo que tengamos enfrente. La ayuda de los jugadores grandes del plantel también es fundamental para que sepamos qué camino tomar.

Posteriormente, se lo consultó sobre si sueña con una transferencia a Europa y afirmó: "Prefiero siempre pensar en el presente y dejar que las cosas se vayan dando solas, hoy pienso en Colón y darle lo mejor al club que se lo merece por todo lo que me dio desde que llegué. Prefiero pensar en crecer, ganar minutos dentro del equipo y si las cosas se tienen que dar seguro será así".

Tomás Chancalay.jpg


En otra parte, se le pidió unos conceptos por el Clásico Santafesino que se disputará en el inicio de 2018 en cancha de Unión y tiró: "Sería algo especial jugar el clásico, es algo que estoy esperando. Jugué varios en inferiores y quiero conocer el de Primera que debe ser algo hermoso, y más como se vive acá en Santa Fe".

En cuanto a su referente en el fútbol, contó: "Me gustó siempre Riquelme a quien admiré mucho desde chico".




La Selección
En la segunda parte de la nota se lo consultó por su citación a la Selección Argentina, a lo que acotó: "Es un premio más para esta carrera que estoy empezando a construir, la verdad que es un momento muy lindo y vestir la camiseta de mi país es algo especial".

Tomas Chancalay.jpg


Y sobre su participación como sparring de la Selección Argentina que logró su pasaje a Rusia 2018, dijo: "Es una experiencia que ayuda para crecer y aprender mucho de ellos, tenerlos de cerca es especial, no pude sacarme fotos con ellos, pero me llevo el gran recuerdo de haber entrenado con ellos".