Tomás Chancalay cerró un 2017 soñado, ya que fue llevado por Eduardo Domínguez a la pretemporada que se realizó antes del inicio de la Superliga, y ya en los primeros partidos se ganó un lugar entre los titulares. Se dio el lujo de convertir goles importantes que significaron puntos para el equipo, y además fue citado para formar parte del plantel de sparring que trabajó junto a la Selección Argentina, donde se entrenó con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Ahora la cabeza del entrerriano está puesta en Colón, ya que se vienen desafíos muy importantes, ya que el equipo afrontará la triple competencia: Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Además, se ilusiona con formar parte del plantel de jugadores que irá a Rusia a hacer las veces de sparring con la Selección Argentina que disputará el Mundial.

LEER MÁS ►► Se tenía que sumar a Colón pero ya tiene nuevo club

Chanca tomó contacto con los medios en un alto de la pretemporada y sobre el inicio de los trabajos en 2018 conftó: "Comenzamos muy fuerte, tenemos una pretemporada bastante corta por delante y hay que meterle lo más fuerte que se pueda para llegar de la mejor manera a todas las competencias que tenemos durante el año".

Luego se le hizo referencia a la fecha que debe purgar tras su expulsión en Tucumán (le dieron dos y cumplió una ante Talleres) y reflexionó: "A pesar de perderme el primer partido ante un gran rival como Boca, que todos quieren jugar un partido así, tengo que prepararme con todo para jugar los partidos de Copa y ganarme un lugar dentro del equipo".

Posteriormente se le pidió un balance de sus primeros pasos en Primera División, sobre lo que afirmó: "Sin dudas que para mí fue un gran semestre y quedé muy contento con lo que hice, ahora tengo que renovar las esperanzas e intentar de seguir por el mismo camino en este año que comienza".

También se refirió a cómo vivió el período de vacaciones y con las expectativas que arrancó el año y contestó: "Lo tomé para descansar y renovar las ideas tanto desde lo personal como lo grupal para este gran semestre que se nos viene. Siempre se trata de lo que uno trabaja y hay que seguir haciendo las cosas de la mejor manera, no aflojar en ningún momento. Si solo te quedás con lo que ya hiciste te costará mucho mantenerse en el equipo".

LEER MÁS ►► La idea de Eduardo Domínguez

Y continuó con lo que se le viene al equipo en 2018: "Tenemos grandes torneos y partidos por delante, hay que meterle a full ya que nos merecemos estar bien arriba y ganar todo lo que tenemos por delante. Estoy esperando jugar la Sudamericana, será algo hermoso, me tocó verlo desde chiquito por la tele, ahora poder vivirlo en carne propia es un sueño para todo jugador joven como yo".

Mientras que en el final se refirió al cotejo que se viene ante Unión y tiró: "Me gusta mucho el Clásico, y lo viví desde los 7 años en Colón, por lo que estoy esperando que llegue ese partido".