Su aparición en la Primera fue la más importante de un jugador de las divisiones inferiores de Colón, ya que desde su primer partido demostró calidad y jerarquía para vestir la camiseta rojinegra. Marcó importantes goles y se ganó decididamente un lugar entre los 11 elegidos por Eduardo Domínguez para saltar a la cancha.

A fuerza de buenos rendimientos despertó el interés de Sebastián Beccacece, entrenador del seleccionado argentino Sub 20, quien lo citó en diversas oportunidades para ser sparring del combinado mayor que conduce Jorge Sampaoli, donde se dio el lujo de entrenar con los mejores jugadores nacidos en nuestro país.

Pero para la segunda parte de la Superliga llegaron Javier Correa y Alan Ruiz, lo que hacía prever que sus chances de arrancar como titular disminuirían. Si bien no está en su mejor momento desde que debutó, siempre aporta toda su clase en función del equipo y se adapta a las diferentes posiciones donde lo coloca el entrenador con total comodidad.

LEER MÁS ►► "Tuvimos la fortuna de no perder el primer tiempo"

Chanca no tuvo un gran partido ante Olimpo, como la mayoría de sus compañeros, aunque en la parte final del cotejo fue importante e incluso se dio el lujo de asistir a Javier Correa en el segundo tanto sabalero.

Una vez terminado el partido se le preguntó precisamente por las distintas funciones que cumple en el equipo rojinegro y analizó: "Hablé de mi posición con Eduardo (Domínguez), en las que estoy jugando no son donde más cómodo me siento pero creo que el fútbol de hoy te lleva a acomodarte a distintos puestos por lo que siempre voy a estar presente donde el equipo me necesite".

Se le hizo referencia sobre su regreso a la Selección Argentina y destacó: "Hay que estar tranquilo, tener los pies sobre la tierra y seguir luchando para que el fútbol y la vida te siga trayendo estas alegrías como son ir a la Selección o jugar una Copa Sudamericana, donde me tocó estar en el banco pero es una alegría enorme. Lo soñé desde chiquito y hoy estar viviéndolo es muy lindo, por lo que hay que seguir soñando y metiéndole para adelante".

LEER MÁS ►► El uno por uno del Sabalero en el triunfo en Bahía Blanca

Sobre si ante Olimpo era más importante el resultado que el rendimiento futbolístico, dijo: "Colón es un equipo que intenta jugar, no nos estamos yendo contentos por cómo estamos jugando. Pero el resultado nos favoreció y anteriormente también, hay que seguir trabajando para seguir mejorando y que los resultados nos acompañen".

En la parte final se lo consultó sobre la importancia que tiene Alan Ruiz en el andamiaje fubtolístico del equipo y destacó: "Es un jugador que nos sirve mucho, que pone el tiempo del partido, aguanta la pelota,y nosotros lo necesitamos y tenemos que darle la pelota para que va a saber resolver las distintas situaciones del partido para que nosotros podamos atacar directamente al arco".