Colón

#ClásicoSantafesino: Colón busca revertir los antecedentes

Colón hace cinco partidos que no le gana Unión y este sábado intentará cortar esta racha negativa que incluye tres triunfos de su rival (dos de ellos consecutivos) y dos empates. El último festejo fue el 2-0, del Inicial 2012

Viernes 17 de Marzo de 2017

El andar de Colón en el campeonato claramente fue de mayor a menor y los números así lo reflejan. El equipo comenzó muy bien, sumando puntos importantes y manteniendo el invicto en las primeras cinco fechas, además de no recibir goles en su arco. Pero esa ecuación fue variando y ya los porcentajes de eficacia bajaron drásticamente.

En consecuencia, de los últimos seis encuentros, el Sabalero apenas ganó uno (Huracán) perdió cuatro y empató el restante. Obteniendo cuatro puntos sobre 18 en juego, con un bajo 22,2%. Este sábado el elenco rojinegro suma 21 unidades sobre 45 en disputa, con un porcentaje del 46,67%. No está tan mal pero existió un declive importante.

De todos modos y más allá de las estadísticas, el Clásico es un campeonato aparte y se sabe que todo lo anterior no entra en el análisis de lo que serán estos 90 minutos. Un triunfo sabalero sepultará los malos resultados, en cambio una derrota no hará otra cosa que agravar el panorama futbolístico.

La realidad indica que el equipo rojinegro se juega mucho en este partido, pero más que por lo hecho hasta aquí, por los antecedentes en los Clásicos. Precisamente, hace cinco cotejos que Colón no puede vencer a su eterno rival. La última fue vez en el Torneo Inicial 2012, cuando ganó 2-0 en el Brigadier López, con goles de Lucas Mugni y del Puma Emmanuel Gigliotti.

Luego de eso hubo tres triunfos del Tate y dos empates, pero viene nada menos que de dos caídas consecutivas y esto lo obliga a obtener un buen resultado. El año pasado en la previa de estos dos partidos el favorito por cómo llegaban era Colón, sin embargo fue goleado en su estadio por 3-0 y jugando muy mal.

Se dice hasta el hartazgo que en esta clase de encuentros no importa como llegue uno u otro y en varias ocasiones parece ser cierto. Hay muchos ejemplos de equipos que llegaron golpeados al Clásico y terminaron sacando pecho.

Ese podría ser un buen argumento para sostener que Colón está en condiciones de festejar en el 15 de Abril. En la tabla de posiciones la diferencia es de apenas dos puntos (Unión suma 23), pero por lo visto el pasado fin de semana, da la sensación que en lo futbolístico el conjunto rojiblanco está un escalón por encima del Sabalero.

No obstante, si se analiza cada plantel se caerá en la cuenta que Colón cuenta con jugadores de mayor experiencia y trayectoria y su rival con futbolistas en su mayoría formado en las divisiones menores y con un sentido de pertenencia muy importante que además responden a un técnico (Juan Pablo Pumpido) que los conoce muy bien.

Volviendo al elenco que conduce Eduardo Domínguez, tendrá que mejorar mucho respecto a lo que ofreció en el último compromiso ante Olimpo. Fundamentalmente en esos primeros 45 minutos en donde jugó decididamente mal y pudo haber sido goleado. Mejoró algo en el segundo tiempo pero no fue suficiente como para ganar.

Si repite una actuación como la del lunes, es sumamente complicado que pueda lograr un buen resultado. Deberán aparecer aquellos futbolistas que son referentes como para contrarrestar el empuje y la tenacidad de Unión, que desde el minuto cero intentará llevárselo por delante.

Colón posee jugadores como para absorber la presión, habrá que ver si lo logran hacer y pueden darle una alegría a sus hinchas que necesitan de un triunfo ante su eterno rival para desatar un festejo postergado.

¿Te gustó la nota?