Colón
Jueves 28 de Junio de 2018

Colón anunció la continuidad de un jugador clave

A través de sus redes sociales y de la web oficial, el club comunicó que se llegó a un acuerdo para que uno de los mejores jugadores de la temporada pasada continúe en el club otro año

Colón puso en marcha un nuevo proyecto deportivo que tiene nuevamente a Eduardo Domínguez como conductor del equipo. El DT era consciente de que luego del esfuerzo económico que los dirigentes hicieron en el mercado de pases anterior se necesitaba vender a Germán Conti, ya que había una gran expectativa por el dinero que le ingresaría al club.

El Flaco arregló su llegada a Benfica de Portugal, en una operación por la cual al club le ingresarán 3.500.000 euros limpios, ya que de los impuestos se hizo cargo la entidad lusa. En tanto, no se pudo retener a Alexander Domínguez, ya que Monterrey pidió 1.500.00 dólares para dejarlo partir, cifra que no estaban dispuestos a desembolsar los popes rojinegros.

Llegó Leonardo Burián para reemplazar al ecuatoriano, en una gestión personal del presidente, quien cerró su llegada antes de que finalizara la temporada anterior. El arquero estaba jugando a préstamo en Godoy Cruz, quien no hizo uso de la opción de compra que tenía a disposición.


Ahora todos los cañones apuntan a contratar a un marcador central de experiencia y calidad, ya que la baja de Germán Conti es muy importante para el plantel. Además, Jonathan Galván, quien en su momento llegó ante lo que era una inminente salida del capitán, sufrió una lesión muy importante y recién estará disponible para los últimos partidos del año.

En tanto que el entrenador quería que sí o sí se queden Gustavo Toledo, Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler, quienes fueron muy importantes en la temporada 2017/2018, que finalizó con la clasificación del Sabalero a un nuevo certamen internacional.

Lo de Toledo es difícil, ya que Independiente se tomará su tiempo antes de tomar una decisión sobre si lo utiliza, debido a que algunos defensores tienen chances de emigrar en este mercado de pases. Además apareció Banfield con intenciones de repatriarlo.

En tanto que lo de Estigarribia está muy avanzado, aunque todavía no hubo un anuncio oficial sobre el acuerdo para que permanezca en el club por otra temporada, tras un gran cierre de la 2017/2018, donde incluso convirtió un tanto en el último partido ante Racing.


Pero la buena nueva llegó este jueves, cuando el Departamento de Prensa informó del acuerdo para que Matías Fritzler continúe por otro año más. El título de la información que se encuentra en la web oficial del club reza lo siguiente: "Matías Fritzler renovó su vínculo".

Mientras que el cuerpo de la noticia que se dio a conocer por las redes sociales del club, reza: "Matías Lionel Fritzler rubricó en la jornada de hoy su renovación con la entidad sabalera. El volante central jugará su segunda temporada para la institución tras el destacado desempeño logrado en la Superliga 2017/18".

Embed


Ahora los dirigentes ponen toda la energía en cerrar la continuidad de Estigarribia y esperar las novedades por Toledo. En tanto que se meten de lleno en el mercado de pases para sumar a un marcador central y un jugador ofensivo, donde los apuntados son José Sosa y Cristian Espinoza.