Colón
Martes 10 de Julio de 2018

Colón avanzó con Independiente, pero Amorebieta no está convencido de venir

La dirigencia sabalera se juntó con sus pares del Rojo y arreglaron la compra del 50% del pase de Gustavo Toledo y también gestionaron por el marcador central. Sin embargo, el defensor venezolano no tiene intenciones de arribar a Santa Fe.

La salida de Germán Conti le significó un inconveniente importante a Eduardo Domínguez dado que no es sencillo reemplazar al ex-capitán rojinegro. La búsqueda de un marcador central de jerarquía es ardua y por el momento no tuvo una respuesta favorable.

Ofrecieron muchos nombres, con algunos se avanzó como el caso del uruguayo Ramón Arias pero terminó recalando en el fútbol árabe por cuestiones económicas. Por la dificultad de encontrar un zaguero argentino se comenzaron a barajar nombres de futbolistas extranjeros.

Y la semana pasada cuando se conoció que Ariel Holan no lo tendría en cuenta, en Colón rápidamente su técnico le comunicó a los dirigentes el interés concreto por el venezolano Fernando Amorebieta de 33 años y pasado en el fútbol español e inglés además de haber estado en la selección vinotinto.


Amorebieta reúne las características de lo que pretende el DT sabalero y es por eso que en las últimas horas el presidente José Vignatti se reunió con los dirigentes del Rojo para adquirir el 50% del pase de Gustavo Toledo y aprovechó para avanzar en el tema de Amorebieta.

Los directivos de Independiente le dieron el visto bueno para negociarlo teniendo en cuenta que el jugador tiene un año más de contrato con la entidad de Avellaneda. Entre los clubes existió un acuerdo, pero claro está la principal traba radica en la negativa del jugador a venir a Santa Fe.


Está muy cómodo en Capital Federal y es por eso que de no surgir alguna propuesta que lo convenza de algún club de Buenos Aires su destino estaría nuevamente en el fútbol españos. Así las cosas, da la sensación que pese a las gestiones realizadas y a la voluntad concreta de tenerlo en el plantel rojinegro el destino de Amorebieta está lejos del Barrio Centenario.

Por las dudas, un nombre que trascendió como posibilidad para reforzar el bloque defensivo es el del colombiano Andrés Cadavid de 32 años que juega en Millonarios y es el capitán del equipo.