Colón

Colón celebra un nuevo aniversario de la mayor goleada en el Clásico

El 12 de marzo de 2000, los Sabaleros superaron 4-0 a Unión, en la victoria más amplia lograda en el historial del tradicional enfrentamiento

Martes 12 de Marzo de 2019

Los hinchas de Colón lo recuerdan con nitidez, más allá del paso de los años. Es que se convirtió en la mayor goleada en la historia del Clásico Santafesino para el elenco rojinegro.

Fue el domingo 12 de marzo de 2000, cuando se veían las caras en el estadio Brigadier López. Y allí el dueño de casa lo pasó por arriba al Tate para vencerlo por 4 a 0, con los goles de Esteban Fuertes, de penal; Javier Delgado en dos oportunidades y Claudio Enría.

El equipo que dirigía Osvaldo Piazza tuvo un terrible arranque y liquidó el partido en los primeros 15 minutos. A los 2' el Sabalero se puso arriba con un tanto de penal de Esteban Fuertes, mientras que a los 15' Claudio Enría amplió el marcador. Dos minutos antes que termine el primer tiempo Javier Delgado, con un tiro libre magnífico, dejó parado a Oscar Passet para comenzar a escribir la goleada. En tanto, a los 30', nuevamente el Cabeza Delgado sentenció el 4-0.

Embed

Síntesis

Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Bontemps, Alcides Píccoli, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali; Pablo Javier Ricchetti, Diego Castagno Suárez y Esteban Valencia; Javier Delgado; Claudio Enría y Esteban Fuertes. DT: Osvaldo José Piazza.

Unión: Oscar Passet; Ariel Donnet, Edgardo Práttola, Marcelo Mosset y Juan Pablo Cárdenas; Lautaro Trullet, Juan José Jayo, Cristian Domizzi y Darío Cabrol; Andrés Silvera y Waldir Sáenz. DT: Nery Alberto Pumpido.

Goles: PT 2’ Fuertes de penal, a los 15’ Enría y 43’ Delgado (C); ST 30' Delgado (C).

Cambios: ST 0' Martín Zapata X Trullet (U) y Daniel Tilger x Sáenz (U); 19’ Claudio Marini x Valencia (C), 23’ Claudio Biaggio x Enría (C), 31’ José Paz x A. Donnet (U) y 32’ Julio Toresani por Delgado (C).

Incidencias: ST 18' expulsado Jayo (U) y 38' Silvera (U).

Árbitro: Claudio Martín.

Recaudación: 135.175 pesos.

¿Te gustó la nota?