Colón

Colón celebra una fecha muy especial para su historia copera

El 3 de diciembre de 1997, el Sabalero venció a Independiente por 1-0, con gol de Marcelo Saralegui, y se clasificó para jugar la Copa Libertadores.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Colón celebra 21 años de su primera clasificación para jugar la Copa Libertadores de América 1998. Fue el 3 de diciembre de 1997, cuando el Sabalero derrotó a Independiente por 1-0, con gol del uruguayo Marcelo Saralegui, en un partido desempate entre los subcampeones del Apertura y Clausura en el estadio de Lanús.

Si bien el Sabalero ese mismo año había debutado en los torneos internacionales disputando la Conmebol, jugar el máximo torneo del continente se constituyó en el logro más importante y por eso los hinchas esa noche invadieron el Obelisco para festejar.

Según las crónicas de ese día, "Colón tuvo que sufrir hasta el final, pero llegó a la costa y descubrió la Copa Libertadores de América, un territorio que visita por primera vez, y entró en la historia. Y lo mereció. Los más de dos mil hinchas que llegaron hasta la cancha de Lanús se fueron apretando ese instante que seguramente no olvidarán nunca más. Enfrente, Independiente terminó la larga agonía que lo envuelve desde mitad de año: se hundió, tocó fondo, y tendrá que empezar de nuevo".

Y agrega: "El gol que definió el partido y quedará enmarcado en cada corazón sabalero: llegó a los tres minutos del primer tiempo. Fuertes se escapó por la derecha con toda la defensa de Independiente adelantada -quedó enganchado Rotchen- y Saralegui, muy solo, mandó la pelota a la red para volver realidad el sueño de Colón. Fue justicia".

El equipo sabalero, dirigido por Orlando Medina, formó con 
Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Rodríguez Peña y Dante Unali, Adrián Marini, Castagno Suárez, Gordillo y Marcelo Saralegui; Esteban Fuertes y Cristian Castillo.

Embed
Embed

¿Te gustó la nota?