Colón

Colón comenzó a jugar y a ganar en el mercado de pases

Con cuatro fechas jugadas, la realidad indica que Paolo Goltz y Alexis Castro le aportaron jerarquía a Colón y que tiene mejor plantel que en el torneo pasado

Lunes 08 de Marzo de 2021

En el mercado de pases durante la pandemia y con la economía en un momento muy complicado, la dirigencia de Colón decidió depurar el plantel (se fueron 12 jugadores) y reforzarse con apenas dos futbolistas (Piovi y Góez). Y resultaba lógico ya que ni siquiera se sabía cuando ni de que manera se jugaba el torneo.

De este modo, en la Copa Diego Maradona, se pudo observar a un equipo que arrancó bien, pero que ante algunas dificultades, terminó desnudando que se trataba de un plantel corto integrado por muchos jóvenes. Por ello, Eduardo Domínguez le solicitó a la dirigencia un mínimo de cuatro refuerzos.

Y fue a buscar jugadores puntuales, las prioridades, por ese motivo, desde un primer momento se mencionaron los nombres de Alexis Castro y Paolo Goltz. Y fueron los primeros dos en llegar, demostrando en estas cuatro fechas que ambos futbolistas le dieron un salto de calidad al equipo.

LEER MÁS: Paolo Goltz: "Colón es un equipo práctico y efectivo"

En el caso de Castro marcó tres goles en cuatro partidos, aunque convirtió en todos los que fue titular, ya que en el debut ante Central Córdoba ingresó en el complemento. Pero fue determinante para que Colón sume los 12 puntos, ya que marcó el primer gol ante San Lorenzo, Banfield y Aldosivi.

Domínguez insistió mucho para que llegue, en medio de las dudas de la dirigencia. Y era lógico ya que Castro no jugaba desde marzo, cuando vistió la camiseta del Tijuana de México. En San Lorenzo venía entrenando con la Reserva y eso generaba interrogantes.

Pero el DT sabalero lo venía siguiendo desde hacía tiempo, antes de que finalice la Copa Maradona, ya se mencionaba su nombre como posible refuerzo rojiengro. Y encima llegó a préstamo y sin cargo, por lo que se trata de un acierto total por parte del técnico y luego de la dirigencia que realizó la operación.

LEER MÁS: Colón te desgasta y te noquea en los asaltos finales

Lo mismo sucedió con Goltz, dado que en el mercado anterior Domínguez lo quiso traer, pero no logró salir de Gimnasia y en esta oportunidad, el jugador se plantó y pidió irse. Colón negoció un resarcimiento económico (200.000 dólares) para darle el gusto al cuerpo técnico.

Y en cuatro partidos, Goltz se convirtió en el referente de la defensa, con 35 años y una vasta trayectoria, el marcador central es la voz de mando del bloque defensivo, que en cuatro encuentros apenas recibió un gol y fue de tiro libre ante Aldosivi.

Sin dudas que la presencia de Goltz, le dio mayor carácter y personalidad a la estructura defensiva, potenciando por ejemplo a Facundo Garcés y a Gonzalo Piovi. Los mejoró, les brindó mayor aplomo, y los acomodó para conformar una línea de tres sólida.

image.png
Rápidamente Paolo Goltz se convirtió en el referente de la defensa, siendo voz de mando y ordenando a sus compañeros.

Rápidamente Paolo Goltz se convirtió en el referente de la defensa, siendo voz de mando y ordenando a sus compañeros.

El aporte de Nicolás Leguizamón también fue importante con dos goles (Central Córdoba y Banfield) en lo que se trató de otra apuesta por parte del entrenador. Domínguez lo pidió sabiendo lo que podía dar y rápidamente se convirtió en titular, cumpliendo con el libreto que le pide el entrenador.

En el caso de Facundo Mura, jugó muy poco y está claro que llegó como alternativa por los laterales, dado que Eric Meza se ganó un lugar en el equipo y que Gonzalo Escobar mantiene la titularidad. Y queda esperar el debut de Cristian Ferreira quien por características y antecedentes se puede convertir en un futbolista desequilibrante.

Lo cierto es que Domínguez acertó con el mercado de pases y Colón comenzó la Copa de la Liga con el pie derecho, en buena medida por el aporte de sus refuerzos. Hasta aquí lo de Castro fue determinante, lo de Goltz fundamental para ordenar el fondo y también Leguizamón aportó goles. Colón comenzó a jugar y ganar con el mercado de pases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario