Colón
Viernes 02 de Marzo de 2018

Colón dejó pasar una buena chance de acceder a la zona de Copa Libertadores

En el inicio de la 18ª fecha de la Superliga, el Sabalero igualó 0 a 0 ante Huracán. Los rojinegros por ahora siguen en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, donde ahora deberán recibir el martes a Zamora FC.

Colón y Huracán empataron 0 a 0 en el estadio Brigadier López, por la 18ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. De esta manera, los rojinegros estiraron su invicto en el certamen doméstico, a la espera ahora de la revancha contra el Zamora FC por la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo discreto el que protagonizaron Colón y Huracán; arrancó mejor el Sabalero con la tenencia del balón e intentando jugar por abajo. Sin embargo esas buenas intenciones no se tradujeron en opciones de gol dado que en los últimos metros no tuvo lucidez y Javier Correa terminó muy aislado en ataque

Por momentos lateralizó demasiado ante un rival que esperaba con mucha gente atrás para salir de contra. A la mitad de cancha le faltó velocidad y romper líneas y eso le facilitó la tarea al Globo que se conformó con esperar.

Embed


La chance más clara del local fue mediante una pelota quieta luego de un córner que ejecutó Alan Ruiz y un cabezazo de Guillermo Ortiz posibilitó una reacción estupenda de Marcos Díaz, quien desvió el balón. El rebote le quedó a Correa, quien convirtió pero estaba en posición adelantada.

Entre el conformismo de Huracán y la falta de ideas de Colón se fue consumiendo el primer tiempo y el visitante pudo marcar con un disparo de Ricardo Noir que Alexander Domínguez desvío al córner. El empate parcial termina siendo justo ya que si bien Colón hizo un poquito más no fue suficiente como para merecer la apertura del marcador.

Colón3.jpeg


El empate conseguido tiene sabor a poco dado que era una chance inmejorable para sumar de a tres y ubicarse momentáneamente en la cuarta posición y en zona de Copa Libertadores.

Pero el equipo volvió a repetir errores en la definición y en las pocas chances que tuvo para convertir eligió mal. Eso lo terminó privando de ganar aunque en el desarrollo del juego el empate parece ser justo ya que, si bien por ser local fue Colón el que hizo el gasto, no estuvo fino.

Embed


No es casualidad que de los últimos ocho partidos, el sabalero haya marcado apenas tres goles ante Newell's, Gimnasia y Unión. Los cambios que realizó Domínguez le dieron cierto oxígeno al equipo que se volcó en ataque y terminó jugando con tres puntas.

De un esquema cauteloso con el que jugó el Clásico, en esta ocasión finalizó el encuentro con un tridente ofensivo y dos volantes de ataque. Pero ni así logró ser punzante y por eso terminó chocando ante un rival que vino a no perder y hacer su negocio.

Embed


Así las cosas de los últimos seis puntos, Colón apenas consiguió dos y ahora se viene la revancha en la Sudamericana el martes ante el Zamora venezolano.

Lo positivo es que hace cinco partidos que no pierde contando la Copa pero en el debe sigue estando el funcionamiento colectivo ya que sigue dependiendo de algunas individualidades que cuando se iluminan hacen la diferencia pero cuando no aparecen se complica el panorama.

Embed



SÍNTESIS

Colón 0: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Mariano González; Pablo Ledesma, Alan Ruiz, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Huracán 0: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Alvarez; Israel Damonte, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva, Ricardo Noir; y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 36' Cristian Chimino x Pablo Alvarez; ST 13' Christian Bernardi x Mariano González (C); 19' Diego Vera x Tomás Chancalay (C); 22' Diego Mendoza x Ignacio Pussetto (H); 30' Nazareno Solís x Ricardo Noir (H) y 36' Nicolás Leguizamón x Pablo Ledesma (C).
Amonestados: Ruiz, Escobar, Chancalay, Correa (C); Matheu, Araujo, Mendoza (H)
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Brigadier Estanislao López.