Colón

Colón: el aspecto donde Goltz se destacó en la Libertadores

Con el receso por el Mundial se conocen datos y la Conmebol dejó una estadística de la última Libertadores que tuvo a Paolo Goltz de Colón entre los destacados

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Colón tuvo una temporada para el olvido, terminando entre los últimos y lejos de los objetivos. Quizás lo mejor se vio en la primera parte de este 2022, donde la mayor ilusión estuvo depositada en la Copa Libertadores, donde ganó su grupo para clasificarse a los octavos de final.

Ganó todos sus partidos de local (casualmente 2-1 ante Peñarol, Cerro Porteño y Olimpia), siendo clave para ser uno de los mejores de la fase inicial. Después, el destino indicó que fuera eliminado por Talleres, en una serie que se definió en el Brigadier López.

• LEER MÁS: Los motivos que llevaron a Colón a confirmar a Saralegui

Más allá de todo, hubo aspectos para destacar. Por ejemplo, el equipo mostró su mejor versión durante el certamen internacional, ya que a nivel local estuvo 13 partidos sin ganar. Un 4-1-4-1 que implementó Julio Falcioni que marcó una idea, pero que lamentablemente no se pudo sostener con la salida de jugadores claves.

• LEER MÁS: Los dos jugadores que Saralegui desea que continúen en Colón

Ahora que la competencia ya terminó con la coronación de Flamengo en la final única en Ecuador ante Atlético Paranaense, se conocen algunos datos y a muchos sorprendió que un jugador de Colón se destacara en una de las facetas: Paolo Goltz fue uno de los que tuvo mayores despejes.

• LEER MÁS: Saralegui le habría bajado el pulgar a otro jugador de Colón

La información fue publicada por la Conmebol en las redes sociales: Pedro Henrique de Atlético Paranaense fue el que sobresalió, con 65, seguido por otro brasileño, Marcelo Benevenuto de Fortaleza, con 59, y cerró el podio el zaguero sabalero, con 55.

https://twitter.com/Libertadores/status/1590449147643154433

Números que quizás pocos tenían en cuenta, pero que rápidamente hicieron eco en los hinchas de Colón, que tuvieron el privilegio de ver a su equipo otra vez en la Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario