Colón

Colón ante el Rojo para asegurarse el primer puesto

Colón recibe a Independiente desde las 19.20. Con un triunfo o un empate, el Sabalero clasificará primero en su zona

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Colón tiene 10 unidades e Independiente 6 en la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. A dos fechas del final de la primera etapa, el Sabalero lleva cuatro puntos de ventaja y ya se clasificó a la zona campeonato. Sin embargo, el objetivo es quedar primero en el grupo y para eso deberá ganarle o empatarle a Independiente.

De allí que el encuentro que se disputará desde las 19.20 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, adquiere mucha relevancia y por ese motivo Eduardo Domínguez pondrá en cancha lo mejor. A excepción de Gonzalo Escobar (positivo de coronavirus).

La formación sabalera presentará dos variantes en relación al último encuentro ante Defensa y Justicia. Se producirá el debut de Gonzalo Piovi con la camiseta rojinegra en lugar de Escobar. De esta manera, Rafael Delgado pasará a jugar como lateral-volante y Piovi se posicionará como stopper por izquierda.

El otro cambio se producirá en ataque, ya que volverá a la titularidad Tomás Chancalay. El oriundo de Viale no estuvo ante el Halcón de Varela, ya que el día antes fue padre. En consecuencia, el cuerpo técnico lo licenció y por eso ahora recuperará su lugar dentro de los 11 reemplazando al colombiano Wilson Morelo.

Por su parte, el técnico de Independiente Lucas Pusineri tiene como prioridad la Copa Sudamericana, viene de ganar el partido de ida como visitante ante Fénix por 4-1. Por lo cual prácticamente está clasificado a los cuartos de final. Pero sabe que un buen resultado con Colón también lo clasificaría a la próxima instancia del torneo local.

De este modo y s bien no confirmó la formación, la idea del DT del Rojo sería poner en cancha lo mejor que tiene, dado que para la revancha con Fénix faltan cuatro días y además tiene la llave casi asegurada. Y ganándole a Colón pasa a la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Lucas Romero; Federico Martínez, Lucas González, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 19.20.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario