Colón
Domingo 12 de Noviembre de 2017

"Colón es un equipo grande"

El ecuatoriano Alexander Domínguez fue categórico al resaltar las aspiraciones que tiene de "pelear el torneo" y que para ello hay que ir "paso a paso y con humildad"

Colón tuvo fin de semana de descanso después de movimientos en absoluta tranquilidad y este lunes retomará los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol con el fin de enfocarse en el duelo del viernes venidero en La Paternal, desde las 17 y por la 9ª fecha de la Superliga, ante Argentinos Juniors.

La fecha FIFA paró la actividad oficial nuevamente y es así como el grupo tuvo por delante 15 días para apuntalar lo bueno que se viene y de mejorar lo malo. En este sentido, el entrenador, Eduardo Domínguez, tiene bien claro el panorama y ya se va haciendo una idea de la estrategia para visitar al Bicho, que en toda la historia fue un rival complicado para el Sabalero. Ya está a disposición Facundo Silva, aunque le falta desde lo físico y se presume que Guillermo Ortiz se recuperará del traumatismo en uno de sus gemelos.


También trabajó de manera diferenciada en los últimos días el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, a raíz de una dolencia en una de sus manos, pero el viernes ya se lo notó mejor y sería titular ante el elenco de Alfredo Berti. Precisamente Dida, como también se lo conoce, habló un poco de lo que dejó el empate en Santa Fe ante San Martín de San Juan 3-0 y de los objetivos grupales.

Embed
(Minutos antes del último partido ante el Santo)

"Pienso que fue un partido muy raro, pero igualmente somos conscientes que no nos puede volver a pasar. Porque teniendo un partido prácticamente controlado y en nuestra casa, que se nos escapen dos puntos así da bronca. Sabemos que no debe reiterarse, pero a sus tampoco tenemos que volvernos locos, porque esto es fútbol y siempre pueden suceder estas cosas. Ya nos olvidamos de eso y pensamos en lo que se viene".


Asimismo, expuso que no fue el peor partido de Colón: "No lo tomo de esa manera. Pero si entiendo que nos echamos un poco para atrás, bajó un poco las pilas y eso le permitió crecer al rival, hasta incluso lo pudimos haber perdido. De todas maneras, hay que decir que en el balance el equipo trató en todo momento de jugar; por momentos pasamos bien la pelota y hasta superamos al rival, pero después nos caímos un poco".

Formación Colón.jpg

En el final, se jugó un pleno: "Estamos para pelear el torneo. Para ello es fundamental ir paso a paso y con humildad. Colón es un equipo grande y siempre tiene que tratar de estar en lo más alto. Ojalá se dé también este año y por eso buscamos en cada cancha ganar. Iremos con esta mentalidad el viernes para traernos los tres puntos".