Colón
Sábado 20 de Enero de 2018

Colón está a un paso de sumar a su primer refuerzo

A una semana de la reanudación de la Superliga todavía no hay caras nuevas en el plantel. Más allá de las gestiones por Alan Ruiz y Javier Correa, los dirigentes están a punto de comprar el pase de un joven marcador de punta izquierdo que llega desde Temperley

Cada vez que se lo consultó a Eduardo Domínguez por el desempeño de Colón en el mercado de pases se mostró mesurado y paciente. Destacó la tarea que venían realizando los directivos para contratar los jugadores que les había solicitado, aunque a una semana de la reanudación de la competencia todavía no hay ninguna cara nueva que se haya oficializado.

Es que las gestiones que se realizan para sumar a Alan Ruiz y Javier Correa se vienen desarrollando intensamente. Por el jugador del Sporting Lisboa su padre está tratando de conseguir un préstamo reunido en Portugal con los directivos de aquel club, mientras que por el delantero de Godoy Cruz se hizo una importante oferta para comprarle parte de su pase y se aguardan novedades.




Pero el entrenador rojinegro no solamente pidió que en este mercado de pases lleguen jugadores de mitad de cancha hacia adelante, sino que también pretende que llegue un lateral izquierdo y volantes, sobre todo centrales.

Es que en el sector izquierdo cuenta con Clemente Rodríguez y eventualmente con Lucas Ceballos y Marcelo Estigarribia, estos dos últimos improvisados en esa posición. En tanto, el ex-Boca está transitando los últimos escalones de una excelente carrera futbolística.

Es por ese motivo que el primer nombre que sonó fue el de Maximiliano Velázquez, quien no continuará en Lanús luego de haber sido el capitán del equipo que llegó a la final de la última Copa Libertadores de América. Sin embargo, se trata de un jugador que también está transitando los últimos momentos de su carrera, por lo que se intentó contratar y hacer un esfuerzo económico por un lateral con proyección.

Embed


Es por eso que los dirigentes fueron a la carga por Gonzalo Escobar, quien viene de jugar en Temperley. El lateral izquierdo tiene 20 años (cumplirá 21 el 16 de marzo) y fue apuntado por el entrenador.

Según se conoció, Colón le comprará su ficha al Gasolero una parte de su ficha en una suma cercana a los 700 mil dólares, lo que habla a las claras de la buena referencia que tienen del lateral para hacer semejante inversión.

En las próximas horas habrá más novedades y seguramente llegue la oficialización de parte del club, para que Domínguez tenga uno de los jugadores para cubrir un puesto que para él era prioritario potenciar de cara a los próximos compromisos de 2018.


Escobar debutó con la camiseta de Temperley el 15 de mayo de 2016, en el estadio Alfredo Beranger, ocasión en la que el Gasolero derrotó a Newell's por 2-0, en el marco de la temporada 2015/2016 de Primera División. En dicho certamen solamente jugó dos encuentros y fue una vez amonestado.

En tanto, en la temporada 2016/2017 disputó 26 enceutnros y convirtió un gol. Fue amonestado cuatro veces y una vez vio la tarjeta roja.

Embed


Mientras que en lo que va de la Superliga estuvo presente 11 veces, donde recibió cuatro amonetaciones y fue una vez expulsado.

Su único gol lo anotó en la victoria como local por 3-1 frente a Tigre, el pasado 12 de marzo de 2017. Vázquez y Mauro Guevgeozian anotaron los otros tantos del Gasolero, mientras que Carlos Luna descontó para el Matador.


Embed
Embed
Embed
Embed