La tecnológica se inserta cada vez más en el fútbol. No solo por contagio, ya que en otros deportes demostró ser útil, sino también por necesidad y evolución. Al parecer las mañas, el error y la picardía ya no son suficientes y por eso se intenta perfeccionar todo mediante nuevas metodologías.

LEER MÁS: "Lo de Alan Ruiz depende de él y el presidente"

Justamente Colón no quiso quedarse afuera de esto y ya lo implementó con la adquisición de un drone. En varios clubes ya lo utilizaban, pero quizás era visto con algo de resquemor. Sin embargo para el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, lejos estaba de ser así y lo creía necesario para su nueva planificación. A priori, era de una de las peticiones que le había hecho al presidente José Vignatti antes de firmar su nuevo vínculo por 18 meses.

¿Cuál es el objetivo? Su función será de la tomar imágenes de las prácticas y algunos otros movimientos, que luego serán evaluados. Una asistencia innovadora en Santa Fe y que, casi por decantación, no pasó desapercibido, ya que se lo pudo ver este sábado en el amistoso ante Atlético Paraná en el estadio Pedro Muttio. Para darle formalismo, fue presentado por el club y por eso no hay misterios.

Puede que el DT esté buscando pulir detalles desde otra visión, mucho más amplia desde arriba y que al ras no se perciben. También se espera que grabe algunos de los partidos en el Brigadier López, aunque esto aún pudo confirmarse, pero se caería de maduro que sería así.

LEER MÁS: Colón marcó claras diferencias ante el Gato en Paraná

Para muchos agregar tecnología le quita sabor al fútbol, porque hay que saber convivir con las diferentes situaciones que presenta, pero para otros es hasta necesario para que el deporte sea lo más justo posible. Sin dudas que esto genera polémicas hasta ahora, algo que se puede constatar con la implementación del VAR (Árbitros Asistentes de Video, en sus siglas en inglés), que sigue estando en el ojo de la tormenta.

Pero así y todo, en Colón pretenden innovar y es así como dieron un paso importante con la utilización de un drone.