Colón
Martes 24 de Julio de 2018

Colón incursiona en el mundo cibernético

Esta noche, a las 23.15, el equipo sabalero debutará en la liga de videojuegos, con elencos argentinos que también presentarán equipos como Central, Argentinos, Banfield, Sarmiento, All Boys y Flandria.

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad y tienen cada vez más seguidores. Y no solo eso. La industria no para de crecer y crear nuevas oportunidades, por lo que cada vez son más las personas que quieren dedicarse profesionalmente al mundo de las competiciones de videojuegos.

Nombres como los de Gerard Piqué, André Gomez y Neymar se asocian directamente a los eSports y desde esta temporada, en Argentina los clubes afiliados a AFA tendrán su propia liga. Colón es uno de los que intervendrá en el certamen, que comienza esta misma noche a las 23.15. Los otros participantes serán Rosario Central, Argentinos Juniors, Banfield, Sarmiento, All Boys y Flandria.

Cristian Rewerski, conocido en FIFA con el ID ZurditoK, seudónimo con el que se lo conoce en el juego, es el DT del equipo Sabalero. En dialogo con SOY Deportes, comentó que "hace aproximadamente tres años comencé a involucrarme más activamente, con una participación más constante desde FIFA 16 en el año 2015. Previo a esto solo jugaba ocasionalmente, aunque desde chico estoy ligado a los videojuegos, desde que conocí clubes porque es una modalidad donde juegan 11 personas por equipo a la vez enfrentándose, se me abrió un panorama diferente, conocí muchísima gente y es algo que está creciendo muchísimo".

Sobre la posibilidad de ligarse a Colón, sostuvo: "Hoy en día tenemos la enorme responsabilidad de representar a Colón, pero no dejamos de divertirnos jugando, le dedico unas cuatro horas por día, jugamos solamente a la noche, el horario de competición oficial es a las 23″.

Embed


Sobre la liga, Cristian manifestó que "es algo que creció muchísimo, los administradores trabajan muy bien, incluso organizando torneos presenciales, incluyendo relatos y comentarios en los partidos que son seleccionados para transmitirse en las diferentes fechas. El Sabalero es uno de los pioneros en esto que está creciendo de manera significativa. Muchos de los chicos de Colón estamos jugando juntos desde comienzos del 2017, hemos formado una gran amistad, empezamos con un club previo a Colón publicando en grupos de Facebook de la comunidad en busca de jugadores. Con el tiempo fuimos progresando mucho hasta lograr ser oficializados por Colón y es realmente un sueño".

Embed


Acerca de la expectativa generada, Cristian Rewerski reconoció lo siguiente: "La repercusión fue impresionante, incluso en este momento siguen nuestra cuenta de Twitter (NdeR: la cuenta es @ColoneSports), los hinchas son increíbles realmente, no nos sorprende porque Colón es un club muy grande pero no esperábamos semejante dimensión, aumentamos notablemente la cantidad de seguidores en pocas horas".

Embed


Fuente: Soy Deportes