Colón
Jueves 09 de Agosto de 2018

¿Colón inscribe a Claudio Yacob?

Estaba todo listo para el desembarco del uruguayo Nicolás Prieto, pero la cosa se frenó ante la posibilidad de sumar a la Flaca, de último paso por Inglaterra

Colón corre contrarreloj con el fin de cristalizar las últimas negociaciones. Ya tiene cerrado lo del extremo izquierdo uruguayo Gonzalo Bueno, quien en las próximas horas estará en Santa Fe para sumar al plantel, pero se presumía que no iba a ser el único, ya que también estaba al caer lo de su compatriota, Nicolás Prieto.

Hace algunas semanas ambas opciones se habían caído por la intromisión de algunos intermediarios y supuestos representantes, pero en la previa del cierre del libro de pases, la dirigencia sabalera aceleró y reflotó las negociaciones. Sin embargo, en un mercado de pases en lo que cualquier cosa puede pasar, la cosa Prieto se congeló. ¿Qué pasó?


El volante charrúa disputó la Copa Sudamericana con Danubio y por eso no podría participar con el Rojinegro en caso de superar la serie ante San Pablo de Brasil que gana 1-0 y que se resolverá el jueves 16, en el estadio Brigadier López. Esto habría sido uno de los imponderables, pero la realidad es que también se debió a otra cosa: habría sido ofrecido Claudio Yacob.

Claudio Yacob 1.jpg

La Flaca, como se lo apodó en su época de esplendor en Racing, tiene 31 años y terminó jugando en West Bromwich Albion. Sus credenciales lo avalan como un nombre importante para el mediocampo, ya que es un cinco por naturaleza, pese a que en Europa en varias ocasiones le tocó desempeñarse como marcador central.


Por ahora las tratativas son incesantes y si no se llegaba a un acuerdo, podría ser inscripto para negociar por algunos días más. Para que esto sea posible debe existir la anuencia del jugador o del club donde juega. Si es que hay en tablas serias tratativas, podría aparecer su nombre en la lista.


Vale recordar que Colón está en condiciones también de seguir negociando con el chileno Mauricio Pinilla, que hoy no encuentra club después de ser desafectado por Universidad de Chile. Aunque es una real incertidumbre saber qué pasará. En conclusión, quien llegará, ¿Prieto o Yacob?