Colón

Colón le abre las puertas al jugador de los goles más importantes de 2018

Los dirigentes y el entrenador buscan refuerzos en el exterior, por lo que para contratar esa clase de jugadores deberán prescindir de un importante elemento del plantel.

Viernes 18 de Enero de 2019

A Colón le quedan 10 días para comenzar la actividad oficial de 2019, que será el próximo lunes 28 de enero, a partir de las 19, frente a Argentinos Juniors, en el estadio Brigadier López.

Hasta aquí llegaron Luis Rodríguez, Guillermo Celis y Andrés Cadavid, mientras que está muy cerca de abrochar su incorporación Fernando Zuqui, procedente de Estudiantes de La Plata. Pero ni Julio Comesaña ni los dirigentes se contentan con esto, y pretenden seguir alimentando al plantel con jugadores de jerarquía.

El DT, en la conferencia de prensa que brindó en el arranque de esta semana, manifestó que todo lo que no puedan encontrar en el fútbol argentino intentarían traerlo desde afuera. Fue así que hasta ahora llegó un jugador de nuestro país y dos colombianos.

Pero hay puestos claves que el uruguayo pretende reforzar y hacia ese fin se realizan las gestiones. Pero a Rodrigo Aliendro, Guillermo Álvarez, Héctor Fértoli, Sebastián García y Braian Fernández (es argentino y se encuentra en el exterior) fue imposible contratarlos, por lo cual hay que poner la mira en jugadores del exterior para que se conviertan en las nuevas caras del plantel.

Se busca un volante externo y un delantero, que no necesariamente debería ser un centrodelantero, ya que Comesaña manifestó que no lo desvela tener un reemplazante natural de Javier Correa, quien se fue a Santos Laguna.

Pero para poder sumar jugadores del exterior se necesita liberar el cupo de extranjeros, salvo que el que llegue tenga un antecedente importante en la selección de su país, cuestión que se presenta como muy difícil de lograr.

Y el jugador apuntado para abandonar al club es Gonzalo Bueno, quien tuvo poca participación con Eduardo Domínguez como entrenador, y a Comesaña no lo desveló como para negarse a que salga del plantel.

Vale recordar que el Zorrito llegó al Sabalero en el mercado de pases anterior, pero solamente pudo disputar nueve encuentros, lapso en el cual se despachó con dos goles muy importantes.

Embed

Es que el uruguayo convirtió el tanto del descuento en la derrota frente a Boca por 3-1 en La Bombonera, mientras que luego anotó el gol de la victoria por 1-0 frente a River, en el Brigadier López, con la cual se le puso fin a una larga racha de encuentros invicto del equipo de Marcelo Gallardo, que luego se coronaría campeón de la Copa Libertadores de América en una histórica final ante Boca.

Embed

En el conjunto rojinegro el atacante charrúa estuvo solamente 246 minutos en cancha, comenzó una sola vez como titular y en nueve cotejos ingresó desde el banco de los relevos. 

¿Te gustó la nota?