No será un mercado de pases fácil para ningún equipo del fútbol argentino. De hecho Colón perdió a dos jugadores claves de la última campaña y se le hará muy difícil poder reemplazarlos. Es que para las posibilidades del club es imposible retener a Alexander Domínguez, mientras que la venta de Germán Conti dejó un vacío muy importante en la defensa.

Además, los dirigentes deben resolver con premura las situaciones de varios jugadores a los cuales se les termina su contrato y que Eduardo Domínguez pretende que se queden en el plantel como Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Pablo Ledesma.

También hay otras gestiones que se buscarán cerrar como la rescisión de algunos jugadores que el DT no considera en su nuevo proyecto deportivo, como así también ir en busca de los elementos que apuntó para potenciar al plantel que afrontará en la temporada varias competencias: dos Sudamericanas, la Superliga y las dos ediciones de la Copa Argentina.

LEER MÁS ►► Dos nuevas alternativas para reemplazar a Germán Conti

En cuanto a las negociaciones por sumar jugadores, en las últimas horas UNO Santa Fe informó del interés por los centrales Guillermo Burdisso (León de México) y por los uruguayos Rafael García (Atlético Tucumán) y Carlos Rodríguez (Tigre).

Pero la realidad indica que Burdisso está cerca de arreglar su llegada a Independiente, mientras que García es muy probable que continúe en el Decano ya que debe jugar una histórica segunda fase de Copa Libertadores de América. Por los centrales charrúas fueron solo sondeos, pero no son los nombres de jerarquía que se busca, ya que la idea es traer un número puesto y otro que venga a reforzar la zona, debido a que no solo Conti se fue de Colón, sino que también Emanuel Olivera terminó su contrato.

A partir de los jugadores que renueven su contrato, luego se determinará en qué puestos reforzar el equipo, aunque sin dudas se buscará un arquero (también se fue Gonzalo Marinelli pero se apostaría por un juvenil para que sea suplente), uno o dos marcadores centrales, volantes si es que algunos no renuevan y un delantero por afuera.

Entre los jugadores que se busca se intentará apostar por un jugador del ascenso. En este sentido, se conoció que los dirigentes preguntaron por David Iván Müller. Nació el 20 de julio de 1994 y arrancó su carrera como volante de enganche, aunque luego se lo recostó por la izquierda, posición en la que se destacó en la última temporada.

LEER MÁS ►► ¿Desde Barcelona vienen por Alan Ruiz?

Surgió futbolísticamente de Sportivo Belgrano, donde debutó en 2016 y disputó 24 encuentros (18 como titular) y convirtió cuatro tantos. Tras un breve paso por Unión de Sunchales, donde disputó dos partidos (no anotó) volvió al conjunto cordobés, donde jugó 31 encuentros (22 desde el inicio) y convirtió ocho goles.

En total, jugó 57 encuentros, donde en 42 ocasiones fue titular, en 15 ingresó desde el banco de los relevos y en 26 fue reemplazado. En ese lapso anotó 12 goles, fue amonestado en cuatro oportunidades y nunca fue expulsado.