Colón le rindió tributo a los familiares de los héroes que hicieron caer al Santos de Pelé

Antes del duelo con All Boys, Colón reconoció a familiares de los jugadores que protagonizaron la histórica victoria del 10 de mayo de 1964 ante Santos de Pelé

Domingo 10 de Mayo de 2026

La tarde de fútbol entre Colón y All Boys tuvo un instante donde el resultado pasó completamente a segundo plano. Minutos antes, el Brigadier López vivió uno de esos homenajes que conectan directamente con el alma: el reconocimiento a familiares de los futbolistas que participaron de la inolvidable victoria ante Santos el 10 de mayo de 1964.

• LEER MÁS: El día que Colón venció al Santos de Pelé e hizo inmortal al Cementerio de los Elefantes

A 62 años de aquella hazaña que convirtió al estadio sabalero en el mítico Cementerio de los Elefantes, el club decidió recordar a los protagonistas de una tarde que cambió para siempre la historia de Colón.

Emotivo reconocimiento en Colón

La emoción se adueñó rápidamente del Brigadier. Con aplausos cerrados desde las tribunas y un clima cargado de memoria y orgullo, los familiares recibieron el cariño de todo el pueblo sabalero en representación de aquellos jugadores que lograron lo impensado: derrotar al mejor equipo del mundo.

Colón le rindió tributo a los familiares de quienes estuvieron en el triunfo ante el Santos de Pelé.

Aquella tarde de 1964 quedó grabada para siempre en el fútbol argentino. El Santos llegaba a Santa Fe como bicampeón de América y del mundo, liderado por Pelé y con una impresionante racha invicta. Sin embargo, Colón dio el golpe histórico y ganó 2-1 gracias a los goles de Fernando López y Demetrio Gómez.

Seis décadas después, el club volvió a demostrar que esa historia no pertenece solamente a los libros o los archivos. Sigue viva. Late en cada tribuna, en cada bandera y en cada generación que escucha hablar de la tarde en que un equipo santafesino puso de rodillas al Santos de Pelé.