Colón

Colón lo pudo dar vuelta pero se trajo un empate ante Lanús

Colón igualó 1-1 ante Lanús, después de estar en desventaja. Lucas Beltrán lo igualó en el segundo tiempo, cuando los rojinegros fueron superiores a su rival

Domingo 13 de Marzo de 2022

Colón llega con dos fechas sin ganar y un empate al Clásico Santafesino, al igualar este domingo 1-1 frente a Lanús, en La Fortaleza Granate. Matías Pérez, de cabeza, abrió la cuenta para el anfitrión. Lucas Beltrán aprovechó un grosero error de Monetti para emparejar las acciones.

Colón fue el que comenzó más adelantado, presionando bien en el medio y utilizando el costado derecho para llegar al arco de Monetti. Apenas en 2', Lucas Beltrán metió una gran corrida para quedar mano a mano con el golero pero su tiro dio en el cuerpo e impidió la apertura del marcador.

Lanús tardó un par de minutos para acomodarse y Pasquini fue el primero en llegar por la izquierda con un tiro que se fue desviado. La sensación siempre era que los rojinegros, además de tener más el balón, cada vez que ponían pie en tres cuartos de campo, podían herir.

EricMeza.jpg

Pero bastaron poco más de 15' para que el Granate hiciera pie en la mitad de la cancha, con Facundo Pérez y Tomás Belmonte haciendo el desgaste y priorizando la punta izquierda para abastecer al correntino López.

Los rojinegros siempre agazapados, tal vez ya dando la iniciativa y contando con menos posesión, hicieron foco en Meza y el canterano en una gran corrida le puso el centro a Pulga Rodríguez que estaba adelantado cuando marcaba el 1-0.

El trámite era parejo pero la primera emoción llegó para el dueño casa. Un tiro libre sobre la izquierda, con doble cabezazo dejó a Matías Pérez con el último testazo que dejó sin chances a Burián para el 1-0 del conjunto de Almirón.

Colón sintió el impacto, Lanús tuvo el segundo cuando, otra vez por la derecha del rojinegro, Meza quedó desairado y el centro pasado lo dejo solo a Acosta pero el Laucha definió muy mal. Y poco produjeron ambos hasta el pitazo de Abal que marcó el cierre de la primera mitad.

Lanús comenzó mucho mejor y dispuesto a aumentar la diferencia en el inicio del segundo tiempo. Tuvo dos claras Ignacio Malcorra, una de tiro libre y otra a la salida de un tiro de esquina pero careció de eficacia.

JoséSand.jpg
Colón mejoró en el segundo tiempo y le empató a Lanús en su territorio.

Colón mejoró en el segundo tiempo y le empató a Lanús en su territorio.

Los Sabaleros, confundidos y repitiéndose en centros, intentaron llevar peligro pero no tenían claridad. En ese contexto llegó el empate, luego de un blooper que protagonizó el arquero Monetti. Quiso salir jugando y el rechazo rebotó en Lucas Beltrán, que no tuvo más que empujarla a los 9' para poner el 1 a 1.

Y a la inversa del primer tiempo, eso agrandó a los de Falcioni. En 16', Pulga lo dejo solo a Meza pero el defensor se nubló y su remate se fue lejos del palo derecho. El medio era mero tránsito porque el local iba al frente y también tuvo lo suyo López, pero a los 18' apareció Burián para ahogarle el grito.

El partido transitó por un par de minutos flojos, siempre con los dos buscando el arco rival. Falcioni a los 28', decidió cambiar los delanteros: Farías y Ábila ingresaron por Beltrán y Pulga Rodríguez. Y fue el conjunto santafesino el que tuvo chances muy claras.

Una contra que elaboraron los dos ingresados para dejar solo a Meza que esta vez definió bien pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Monetti. El final fue de alto voltaje. Pero Colón se lo llevó puesto. Wanchope lo tuvo de cabeza y la encontró Monetti.

Lanús fue como pudo, con Sand metido entre los centrales y centros cruzados, y Colón de contra se lo pudo llevar. Mejoró su imagen en el segundo tiempo y ahora tendrá su regreso al Brigadier López, para estrenarse en 2022 ante el entonado Unión, el próximo sábado a las 18.30.

¡EMPATE ENTRE EL GRANATE Y EL SABALERO EN LA FORTALEZA! | Lanús 1-1 Colón | RESUMEN

SÍNTESIS

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Nicolás Pasquini, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta y José López. DT: Jorge Almirón.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT 29' Matías Pérez (L); ST 9' Lucas Beltrán (C)

Cambios: ST 23' José Sand y Maximiliano González x Brian Aguirre y Alexander Bernabei (L); 24' Joaquín Novillo x Andrew Teuten (C); 28' Ramón Ábila y Facundo Farías x Lucas Beltrán y Luis Rodríguez (C); 40' Mateo Sanabria y Franco Orozco x Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta (L); 48' Brian Farioli x Christian Bernardi (C)

Amonestados: Belmonte, Pérez (L); Delgado (C)

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Diego Abal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario