Colón
Viernes 19 de Enero de 2018

Colón, más cerca de cumplir el deseo de repatriar a Alan Ruiz

Los dirigentes del Sporting Lisboa comienzan a considerar la posibilidad de prestar al delantero, aunque solo lo quieren hacer a un club europeo para que no pierda su valor de mercado. Federico Ruiz, padre del jugador, se reunirá en las próximas horas para intentar conseguir la cesión al Sabalero

Es el gran anhelo que tienen los dirigentes. Ese deseo se lo transmitieron al entrenador Eduardo Domínguez, que ve en Alan Ruiz al jugador que le puede dar el salto de calidad futbolístico que tanto está reclamando Colón.


Todo nació cuando los dirigentes se enteraron las ganas que tenía el jugador de salir del Sporting Lisboa debido al proceso disciplinario que afrontaba. Fue así como se contactaron con el jugador y el grupo que lo representan, quienes manifestaron el deseo de volver a Colón.



LEER MÁS ►► San Lorenzo de Tostado presiona a Colón


Sin embargo, en el medio aparecieron ofertas de China, Turquía, del Gremio de Porto Alegre para jugar la Copa Libertadores de América 2018, mientras que en los últimos días se sumó Espanyol de Barcelona, quien incluso hizo una suculenta oferta por una parte de su pase.


Sin embargo, Federico Ruiz –padre del delantero– fue a Portugal con la misión de conseguir un préstamo, para que pueda jugar a préstamo en Colón, quien está dispuesto a realizar una importante inversión de la moneda extranjera para contratarlo.


Embed



Este viernes, los principales medios portugueses dan cuenta de la nueva postura del Sporting y de la reunión que hoy tendrá el padre del jugador con los dirigentes para intentar convencerlos de que lo presten a Colón por los próximos meses.


Así lo refleja el sitio desporto.sapo.pt, quien informa: "Sin propuestas de transferencia, el Sporting empieza a ponderar la salida de Alan Ruiz pero por préstamo. En el caso de los jugadores, los dirigentes leoninos entienden que, debido a las dificultades en vender al jugador, la mejor solución pasa por el préstamo, para mantener el valor de mercado del jugador y, de esta forma, viabilizar un futuro negocio".


LEER MÁS ►► "Queremos sacar campeón a Colón"


Y agrega: "Sin embargo, los responsables sólo quieren prestar al jugador al fútbol europeo. Esta condición ha impedido las pretensiones del Gremio, que ya desistió de Alan Ruiz, y Colón. Sin embargo,l Colón continúa interesado en contratar al jugador, incluso porque el interés del jugador también es regresar al club que representó antes de arribar al Sporting".


"Por lo tanto, el padre y representante del delantero argentino Federico Ruiz, llegó a Lisboa y tiene una reunión con los líderes deportivos para definir el futuro de su hijo", cierra la nota.