Colón

Colón mostró su mejor versión en el Brigadier López

Frente al Aldosivi, el elenco sabalero jugará su partido número 20 como local en este 2019. Acumula 10 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas con una eficacia del 61%

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Colón cerrará el 2019 ante su gente, en el partido que este viernes disputará frente a Aldosivi desde las 19. En lo que va del año, el Sabalero jugó 19 encuentros en el Brigadier López, en donde claramente mostró su mejor versión.

Sobre todo en este semestre, en donde logró clasificar a la final de la Copa Sudamericana y también en la Superliga realizando una aceptable campaña en condición de local.

El primer cotejo del año fue por la anterior Superliga cuando el 28 de enero derrotó a Argentinos Juniors por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Leonardo Heredia, con el debut de Julio Comesaña como entrenador y del Pulga con la camiseta rojinegra.

Por Superliga protagonizó 13 partidos, cosechando seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Sumó 22 puntos sobre 39 en juego con una eficacia del 56%. En tanto que por Copa de la Superliga disputó un solo encuentro que fue el empate con Tigre.

LEER MÁS: Pulga Rodríguez, candidato a Mejor Jugador de América

Pero sin dudas que su mejor perfomance fue por la Copa Sudamericana, allí obtuvo cuatro victorias (Deportivo Municipal, River de Montevideo, Zulia y Atlético Mineiro) y una derrota (Argentinos Juniors). De esta manera sumó 12 unidades sobre 15 con una eficacia del 80%.

No obstante contemplando todas las estadísticas de las tres competencias, el balance indica que Colón jugó 19 partidos como local en el año, con 10 triunfos, cinco empates y cuatro caídas. Así las cosas, sumó 35 puntos sobre 57 en disputa con una eficacia del 61%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario