Colón
Viernes 10 de Agosto de 2018

Colón no pudo aprovechar el envión copero y empató sin goles en Paraná

El equipo de Domínguez igualó 0 a 0 ante Patronato, en un partido con muchas situaciones antes los arcos. Hubo un nutrido grupo de hinchas sabaleros mezclados con la parcialidad local.

Colón arrancó la Superliga con un empate 0-0 frente a Patronato, en un partido jugado este sábado en el estadio Presbítero Bertolomé Grella de la capital entrerriana, donde los hinchas sabaleros hicieron sentir su aliento mezclados con la parcialidad anfitriona.

El Sabalero puso en campo la mayoría de los futbolistas titulares en procura de arrancar con el pie derecho la competencia local. Los primeros minutos fueron favorables al elenco de Juan Pablo Pumpido, con mucha participación de Sperduti y muchos centros cruzados.

Si bien el dominio territorial era de los entrerrianos, Colón a los 15' tuvo su primera llegada clara, cuando la defensa local quedó mal escalonada y Correa estuvo mano a mano con Bértoli pero el golero le tapó el primero. Dos minutos más tarde, también por la derecha, González tuvo un disparo que se fue arriba del travesaño.

Embed


Patronato apostaba a complicar a Mariano González (lo amonestaron de entrada) y con dos jugadas estuvo al borde de la roja, lo que obligó al DT rojinegro a correrlo a la izquierda y cambiarlo por Bernardi. El local tenía la pelota pero siempre moría en centros aunque a los 25' los centrales se durmieron y Barceló quedó mano a mano con Burián pero el ex-Godoy Cruz le tapó el primer grito de gol.

A los 30' llegó la primera polémica de la tarde en la capital entrerriana: Royón llegó al fondo por la derecha y mandó un centro que rebotó en la mano de Olivera. Sin embargo, el juez Argañaraz obvió el penal y recibió todo tipo de protestas. Alan Ruiz tuvo su momento, primero con un tiro que enviaron al tiro de esquina y después haciéndose cargo de la pelota y generando faltas. Una de ellas, a los 41' casi desembocó en la apertura del tanteador pero Fritzler falló en la estocada final.

Pero el Sabalero se equivocó en defensa, concretamente Escobar, que luego de un mal rechazo dejó mano a mano a Barceló y Burián le ahogó el gol a los de Pumpido. De esa manera se diluyó el primer capítulo en la vecina capital entrerriana.

Colón tuvo la apertura del marcador en la primera jugada del segundo tiempo, cuando tras una asociación de pases puso a González por el sector izquierdo y este sacó un remate que Bértoli mandó al córner. Eso despertó al Patrón, que se fue con todo y primero Mariano González salvó casi en la línea y después un centro llovido pegó en el palo. Al partido le faltaba el gol, en un ida y vuelta que lo hacía muy entretenido.

Embed


En 17' otra vez la polémica instalada en el Grella: Toledo no pudo detener a Ledesma y cuando quiso cruzarlo lo bajó. Era penal pero Argañaraz, cerca de la jugada, consideró que había que cobrar tiro libre. Colón había perdido la mitad de la cancha y Domínguez empezó a mover el banco. El cotejo nunca perdió el atractivo porque con sus armas, los dos buscaron el arco de enfrente.

Al partido definitivamente le faltó el gol, pues los dos buscaron y los arqueros se lucieron. Para Colón fue preservar nuevamente su arco en cero, en la previa de otro partido histórico que se le viene por la Copa Sudamericana.


Síntesis
Patronato 0: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo. DT: Juan Pablo Pablo Pumpido.
Colón 0: Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Mariano González; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: no hubo.
Cambios: ST 18' Ezequiel Rescaldani x Royón (P); 25' Matías Garrido x Carabajal (P); 26¡ Brian Galván x Christian Bernardi (C) y 34' Nicolás Leguizamón x Mariano González (C).
Amonestados: González (C)
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.