Colón dejó pasar una gran chance de meterse en puestos de Copa Sudamericana, tras empatar sin goles frente al muleto de River, en el estadio Brigadier López. El equipo de Eduardo Domínguez ahora se la jugará frente a Vélez, el próximo jueves, en procura de volver a la victoria para mantenerse con chances de meterse en el certamen internacional del año que viene.

El Sabalero jugó un muy buen primer tiempo y lo único que le faltó fue el gol ya que hizo méritos suficientes como para ponerse arriba en el marcador debido a que generó varias acciones claras de gol.

Desde el arranque el elenco sabalero presionó bien arriba, le quitó el balón a River y le imprimió mucha intensidad jugando por afuera y atacando los espacios. El Millonario no hacía pie y Colón lo neutralizaba en base al buen trabajo del medio campo.

En el inicio lo tuvo Gustavo Toledo pero de cara a Franco Armani no remató y eligió un pase atrás que no llegó a destino. Minutos después Guillermo Ortiz ganó de cabeza y el balón se fue cerca del caño derecho.

LEER MÁS ►► El uno por uno del empate del Sabalero ante River

Nuevamente Toledo ganó por derecha y está vez su remate se fue muy cerca, era todo de Colón ante un River que solo atinaba a mirar. Recién reaccionó después del cuarto hora y tuvo algunas aproximaciones de la mano de Ignacio Scocco, con un disparo que contuvo Alexander Domínguez y una media vuelta que se fue cerca del palo derecho.

Pero Colón tomo nuevamente el control del partido y siguió siendo más que su rival. Un centro atrás de Bernardi encontró en una posición inmejorable a Marcelo Estigarribia, quien remató pero el balón besó el caño derecho cuando Armani ya estaba vencido.

El Sabalero a lo largo de los primeros 45 minutos fue un equipo dinámico, que no le dio referencias en ataque al fondo millonario y tuvo mucha dinámica para desmarcarse.

El segundo tiempo fue muy distinto, ya que River monopolizó el balón, arrinconó a Colón y comenzó a generar chances claras para que el ecuatoriano Domínguez se termine transformando en figura.

LEER MÁS ►► Conti: "Si me voy ahora lo hago por la puerta grande"

El Sabalero lo aguantó al partido en el complemento. Claramente fue un tiempo para cada uno, donde el Sabalero jugó con mucha actitud dejando la piel en busca de un triunfo que lo hubiese dejado mejor posicionado en la pelea por ingresar a la Sudamericana.

El ingreso de Juan Fernando Quintero le cambió la cara al Millonario, y en sus pies estuvo la primera clara del complemento, pero su remate se desvió en un compañero y se estrelló en el palo derecho de Domínguez. El mismo colombiano luego la tuvo de tiro libre pero el arquero sabalero respondió de gran manera. La faena del uno ecuatoriano no terminó allí, ya que luego le tapó un mano a mano a Sococco, quien llegó muy forzado para disparar al arco.

El conjunto rojinegro pasó el sofocón y recién tuvo una clara a los 26' con una nueva trepada de Toledo, quien sacó un remate como pudo y la pelota terminó en las manos de un seguro Armani. Pero River respondió nuevamente con Quintero, pero su remate se desvió en un defensor sabalero y se fue al córner.

Hasta que a los 40' llegó la más clara para el Millonario, pero entre Rafael Santos Borré y Lucas Pratto se la perdieron ante Domínguez, quien volvió a sacar un remate que tenía destino de gol. Colón fue con lo que le quedó pero no pudo aprovechar los espacios que River dejo en defensa y falló en las contras.

El punto no termina siendo muy provechoso pero al menos no perdió ante un rival que venía en alza. Ahora deberá ganarle a Vélez si pretende seguir con chances de clasificarse a la Sudamericana del año que viene, ya que en la última fecha tendrá que toparse frente al agrandado Racing, que mantiene su ilusión de meterse en la Libertadores 2019.

Síntesis

Colón: 22-Alexander Domínguez; 2-Gustavo Toledo, 30-Germán Conti, 24-Guillermo Ortiz y 3-Clemente Rodríguez; 10-Cristian Guanca, 14-Adrián Bastía, 5-Matías Fritzler y 28-Marcelo Estigarribia; 23-Christian Bernardi y 37-Alan Ruiz. DT: Eduardo Domínguez.

River Plate: 1-Franco Armani; 18-Camilo Maydada, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola y 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 25-Bruno Zuculini, 15-Exequiel Palacios y 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora y 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: No hubo.Cambios: ST 0' Juan Quintero x Martínez (R); 17' Nicolás Leguizamón x Bernardi (C) y Lucas Pratto x Mora (R); 23' Pablo Ledesma x Bastía (C); 26' Rafael Santos Borré x Scocco (R) y 35' Leonardo Heredia x Ruiz (C).

Amonestados: Fritzler y Conti (C); Mayada y Santos Borré (R).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Fernando Rapallini.