Colón

Colón no se resigna e insiste para que Battaglia sea el secretario deportivo

Por exigencia de la Superliga, todos los equipos tienen que tener un mánager y la dirigencia sigue buscando al nombre indicado

Martes 30 de Abril de 2019

En Colón todavía no hay vacaciones y, mientras el plantel se enfoca en preparar el cruce de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá el próximo 13 de mayo en el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, la dirigencia encara otros asuntos.

Desde hace algunos meses se viene hablando sobre quién será el secretario deportivo, cargo que la Superliga instó como obligación como parte de las normas que estableció desde su inicio en la temporada 2017/18. El presidente José Vignatti siempre se mostró reacio a esto, ya que según su óptima "no es necesario". Pero tampoco la idea es ir a contramano y por eso se está en la búsqueda del nombre ideal.

En principio parecía que sería Esteban Fuertes, pero desde hace algunas semanas esa opción desapareció y la danza de posibilidades continúa. Circuló un acercamiento con Mario Sciacqua, Cristian Castillo y Francisco Ferraro, pero la realidad es que no hay nada concreto todavía.

También hubo charlas con Sebastián Battaglia, de último paso como ayudante de Julio Falcioni en Banfield. Si bien las charlas fueron en buenos términos declinó inicialmente la propuesta. Más que nada, porque su idea sería la de dirigir como lo hizo en Almagro. Incluso tiene un grupo de colaboradores, aunque el detalle principal sería no salir de Buenos Aires, donde está radicado con su familia.

Sin embargo, el Sabalero no se quedó con solo eso y por estaría intentando convencerlo. No solo con un proyecto importante sino con otros factores, entre ellos, lo económico. De todas maneras, suena hasta complicado, ya que cuando una persona no muestra la predisposición necesaria sería caer en un error. Aunque la dirigencia no se queda en el molde y va por más.

Vignatti dijo en su momento que "no hay apuro" y como viene la mano, todo hace indicar que la confirmación de este rol no demorará demasiado. ¿Será Sebastián Battaglia?

¿Te gustó la nota?