Secciones
Colón

Colón, pendiente de la decisión de Boca con Sebastián Pérez

Sebastián Pérez es el volante central que pretende Eduardo Domínguez para Colón. Boca analiza varias propuestas por el colombiano.

Miércoles 29 de Julio de 2020

El plantel de Colón sufrió una profunda sangría en lo que va del receso, y se fueron jugadores que eran vitales para Eduardo Domínguez como Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler. De esta manera, el entrenador le habría pedido a los directivos la llegada de un volante central, donde el gran candidato es el colombiano Sebastián Pérez, cuyo pase pertenece a Boca.

Sebastián Pérez viene de jugar en el Barcelona de Ecuador y si bien también estuvo en el radar de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se deberá sumar a los entrenamientos de Boca y luego decidirá qué hacer sobre su futuro. Mientras tanto en Santa Fe trascendió que es el volante central que pretende Domínguez para Colón.

Un dato poco alentador en la ambición de Colón por contar con Pérez, da cuenta que el jugador tiene contrato hasta junio de 2021 con Boca, con lo cual en diciembre podría tomar la decisión de firmar con cualquier club en calidad de libre.

LEER MÁS: Unali: "Es un orgullo formar parte de la historia de Colón"

En tanto que Boca, si consigue una extensión de su vínculo, pretenderá negociarlo (prestarlo o venderlo al exterior) para liberar el cupo de extranjero. Es que si se lo cede a Colón no se daría la posibilidad de jugar a otro jugador que no sea argentino. Solo le dejaría lugar a un foráneo en caso de emigrar al exterior.

El sitio Antena 2 de Colombia, revela sobre la situación del volante, uno de los deseos de Colón: "Es el caso de Sebastián Pérez, mediocampista colombiano de Boca Juniors que vive un difícil momento de su carrera deportiva. Volvió del Barcelona de Ecuador empezando el año, pero no fue tenido en cuenta por Miguel Russo, por lo que simplemente se quedó entrenando ahora necesita resolver su futuro para la reanudación del fútbol en Sudamérica".

image.png
Boca evalúa tres alternativas por Sebastián Pérez, entre ellas una de Colón.

Boca evalúa tres alternativas por Sebastián Pérez, entre ellas una de Colón.

Y agrega: "El jugador aún tiene un año de contrato con Boca, es decir, en junio de 2021 podría quedar libre; ante eso, Boca estudia qué hacer con su futuro para no irse en pérdidas y también darle una mano al jugador. Una de las opciones es que se quede en el club para ganarse un puesto, pero luce improbable y en los planes de Pérez hay otra alternativa".

LEER MÁS: Colón: se cumplen 25 años del esperado retorno a Primera

"La otra opción que se tiene entre manos y que es la preferida del jugador es irse al Boavista del fútbol portugués, pero ellos por ahora quieren un préstamo y eso no le conviene Boca porque en un año sería libre. Además, la cifra que ofrecen es baja respecto a lo que quieren en la directiva", destaca en otra parte sobre Sebastián Pérez.

Mientras que sobre Colón, se afirma: "Finalmente, otra oportunidad sería transferirlo a Colón de Santa Fe, pero el elenco sabalero estaría obligado a comprar un porcentaje del pase y hoy eso no es fácil para ellos. Así las cosas, el futbolista está a la deriva, recordando que estuvo cerca de Santa Fe en Colombia, pero el mismo declinó esa opción".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación