Los dirigentes de Colón tenían el gran objetivo de terminar la Platea Alta Sur del estadio Brigadier López para la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Zamora de Venezuela. Incluso en los primeros días del año ya se habían terminado dos de las tres etapas en la que se dividió la obra.

Las mismas tendrán una estructura similar a la de la tribuna norte, que da a calle Juan José Paso. La misma tendrá 1.900 butacas, ya que se busca llegar a una capacidad total de 38.000 espectadores, que es una de las exigencias de Conmebol para los equipos que disputan los certámenes internacionales.

LEER MÁS ►► Vignatti sobre la Sudamericana: "Queremos llegar a las instancias decisivas"

Sin embargo, hace un par de semanas UNO Santa Fe informó que el pasado domingo 21 de enero "se incendió una de las columnas de madera que forman parte de la obra que finalizará con la instalación de la nueva bandeja sur del estadio Brigadier López. Los vecinos del Fonavi fueron testigos directos del siniestro y alertaron a los bomberos quienes apagaron el incendio desatado sobre calle Libertad. El incidente no dejó heridos".

Dicho acontecimiento produjo un daño impensado para los encargados de la construcción de la tribuna, por lo cual los tiempos de su finalización se cambiaron, sumado esto a la demora en la llegada de las butacas, por lo que la misma no podrá estar terminada para el próximo 6 de marzo, cuando Colón reciba a Zamora en la revancha de la fase inicial de la Sudamericana.

Así lo adelantó el presidente José Vignatti desde Venezuela, al decir: "Tuvimos un trastorno impensado, donde se tuvo que rehacer todo lo lo que se dañó en ese atentado o accidente. Por eso tuvimos una demora que nos impedirá terminarlo para el partido revancha de la Sudamericana".

LEER MÁS ►► Dos titulares indiscutidos de Colón podrían perderse el Clásico

Aunque luego adelantó: "Se trasladará para un poco más adelante, pero se sigue con la obra. Tuvimos un inconveniente con las plateas que compramos, y por la importación se demorará un poco más. Pero para el nuevo aniversario de Colón, donde jugaremos ante River, lo tendremos a full. También estamos por cerrar un convenio con una importante fábrica de pinturas para pintar todo el estadio, eso lleva su tiempo. Pero lo estamos logrando con gestión".

De esta manera, para el partido frente al Millonario, pautado para el próximo lunes 7 de mayo (dos días después del aniversario de Colón), en el marco de la 26ª fecha de la Superliga, se preparará una gran fiesta, donde se inaugurarán las obras y se mostraría la nueva fisonomía del estadio, que presentará un nuevo colorido.