Colón
Viernes 29 de Junio de 2018

Colón presentó oficialmente a Leonardo Burián

En las últimas horas el Sabalero lo confirmó, pese a que el arquero ya estaba en Santa Fe desde la semana pasada

Colón confirmó en las últimas ahora a Leonardo Burián como nuevo refuerzo. Era una de las cosas que aún restaban por definirse, ya que el uruguayo está trabajando con el plantel desde la semana pasada y, por si fuera poco, ya formó parte de los amistosos con la Reserva del pasado miércoles en el estadio Brigadier López.


Era extraño que el club no lo presentara como suele hacerlo en su página oficial, más que nada porque no había misterios al respecto. Pero en las últimas horas lo hizo oficial también en sus diferentes cuentas de redes sociales. En la foto se lo ve al charrúa, de 34 años, posando con la camiseta sabalera.


LEER MÁS: Un gigante de América pone sus ojos en Javier Correa


Es más, el artículo tiene el título de "Burián atajará en Colón", con el fin de ponerle un poco más de formalismo a esta historia. "Leonardo Fabián Burián Castro nació el 21 de enero de 1984 en Melo, Cerro Largo, República Oriental del Uruguay y se desempeña como arquero. Su destacada trayectoria indica que debutó como profesional en el Club Nacional de Uruguay durante la temporada 2004 - 2005. Luego vistió las casacas de Bella Vista de Uruguay, Juventud Las Piedras, Deportes Tolima de Colombia, Montevideo Wanderers, Jaguares de Chiapas y Godoy Cruz de Mendoza", agregó el comunicado.


arquero Burián.jpg


Vale resaltar que, desde el momento que se supo que no podría afrontarse el monto que se pedía por el pase de Alexander Domínguez, la dirigencia, con el presidente José Vignatti a la cabeza, avanzó en la búsqueda de un nuevo golero y, sabiendo las condiciones del uruguayo, no se dudó en ir a buscarlo.


LEER MÁS: Colón anunció la continuidad de un jugador clave


Después de algunas idas y vueltas, además de infinidad de versiones, todo llegó a buen puerto y selló su arribo al club por las próximas tres temporadas. Incluso Burián reconoció que no se negoció por una parte del pase por su edad. De igual modo, se concretó un vínculo extenso, en un gesto de buena confianza.

Será el arquero titular y detrás tendrá como apoyo a los chicos del club, como Ignacio Chicco y Joaquín Aylagas, ya que no continuará Gonzalo Marinelli, que ya fue presentado como jugador de Tigre.