Colón volverá a escena en la Superliga cuando este viernes visite, desde las 21 y con arbitraje de Pedro Argañaráz, a Atlético Tucumán en uno de los partidos que abrirá la 3ª fecha. El Sabalero necesita los puntos como el agua, ya que hasta ahora sumó dos sobre seis posibles y ante rivales de igual o menor jerarquía. Es así como el entrenador Eduardo Domínguez se mentaliza en armar el mejor equipo para tratar de traerse los tres puntos para Santa Fe.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez le hizo frente a las críticas: "Para mí Colón juega bien"

El detalle es que la tarea no luce para nada sencilla, ya que deberá hacerlo en el Monumental José Fierro y ante un rival al que nunca pudo ganarle en Primera División. El historial indica que, al cabo de seis presentaciones ante el Decano, perdió tres (con 10 goles en contra) y empató las tres restantes. Una situación propicia para echar por tierra con este dato, en un semestre en el que viene derrumbando barrenas. El fiel reflejo fue la clasificación a los 8° de final de la Copa Sudamericana eliminando a San Pablo de Brasil.

LEER MÁS: El audaz plan de Eduardo Domínguez para visitar a Atlético Tucumán

El último antecedente se dio el 4 de diciembre de 2017, cuando cayó por 2-0, con goles de Luis Rodríguez (PT 23') y Guillermo Acosta (ST 46'). El dato anecdótico es que justo aquella vez dejó el invicto en el torneo, siendo el último en hacerlo después de 10 fechas.

Fue un mazazo que golpeó muy duro al equipo, ya que después hilvanó tres reveses en fila (Talleres 2-0; Boca 2-0; e Independiente 1-), poniendo incluso en duda la continuidad del entrenador. Luego llegó el bálsamo de la 15ª jornada ante Newell's como visitante 1-0, gracias a un cabezazo salvador de Guillermo Ortiz.

LEER MÁS: El DT cuenta con una nueva opción en ataque

Entonces, con el recuerdo bien fresco, los protagonistas saldrán al campo de juego a romper el maleficio y así conquistar por primera vez el estadio de Atlético Tucumán.