Colón

Colón quiere repatriar a un jugador con un importante paso por el club

Si bien falta una fecha para terminar su participación en la primera parte de la Superliga, los dirigentes ya barajan varios nombres para reforzar el plantel.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Si bien resta el partido ante Defensa y Justicia, que se disputará el próximo sábado desde las 19.20, para que Colón termine su participación oficial en 2018, los dirigentes ya se encuentran abocados a la confección del próximo plantel.

Como primera medida deben definir al entrenador que llegue para suceder a Eduardo Domínguez, quien tras el empate frente a Estudiantes decidió ponerle punto final a casi dos años de su ciclo como DT de Colón.

Pero más allá de estas gestiones y de lo difícil que se tornan las negociaciones con Diego Dabove, el candidato que pretende José Vignatti, ya se trabaja en la conformación del nuevo plantel.

La idea del presidente es sumar entre cinco y ocho refuerzos, atendiendo a que algunos jugadores con contratos importantes no continuarían en la institución como Alan Ruiz, Clemente Rodríguez y Mariano González.

En tanto que a otros como Nicolás Leguizamón buscarán otro rumbo en sus carreras futbolísticas, en una decisión consensuada con la dirigencia. Su futuro estaría en Argentinos Juniors.

En cuanto a los jugadores que ya figuran en el radar el máximo titular sabalero sobresale el santafesino Brian Fernández, quien en reiteradas ocasiones manifestó que es su gran deseo jugar alguna vez con la camiseta del club del cual es hincha fanático.

Su salida de Necaxa sería el principal inconveniente, debido a que la entidad mexicana invirtió una buena suma de dólares para contratarlo. A pesar de esto, ni el jugador ni el presidente dan por descartada la negociación e intentarán por todos los medios que los caminos se encuentren en este mercado de pases.

Mientras que el otro jugador que estaría en el radar de los directivos es César Meli, surgido futbolísticamente de Colón y que actualmente se encuentra jugando en el Bahía de Brasil.

Meli tiene 26 años, surgió de Colón donde estuvo desde 2012 a 2014. Luego pasó a Boca (2014/2016), desde donde llegó a Sporting Lisboa (2016), donde compartió plantel con Alan Ruiz. En la temporada 2017/2018 jugó en Racing, donde no fue tenido en cuenta por Eduardo Coudet para la nueva temporada y recaló en Vitória de Brasil.

En total disputó 149 encuentros en su carrera como futbolista y anotó seis tantos. Donde más jugó fue en Boca, ya que estuvo en 71 partidos y marcó cinco goles.

¿Te gustó la nota?