Colón
Viernes 22 de Junio de 2018

Colón quiere sumar otro refuerzo uruguayo

A la llegada de Leonardo Burián se suma el interés concreto por el marcador central Ramón Arias quien juega en Peñarol y lo pretenden para reemplazar a Germán Conti.

Por ahora la única cara nueva que tiene el plantel sabalero en esta pretemporada que viene desarrollando en el predio es la del arquero Leonardo Burián quién se sumó a préstamo para reemplazar a Alexander Domínguez.

Pero solucionada esa cuestión, ahora la prioridad pasa por concretar el arribo de un marcador central que venga a suplantar la ida de Germán Conti. No es sencillo de hacerlo y es por eso que los dirigentes tienen en carpeta varios nombres entre los que interesan y los que fueron ofrecidos.

Desde Guillermo Burdisso, Diego Polenta, Rafael García, Oswaldo Henríquez y Luciano Lollo, hasta el del uruguayo Ramón Arias que juega en Peñarol. Este último interesa y de hecho los directivos rojinegros ya tomaron contacto con el representante del futbolista.


Desde hace varios días que se viene conversando con la intención de sumar al defensor oriental de 25 años quien juega en Peñarol. Arias surgió futbolísticamente en Defensor Sporting, luego pasó al Puebla de México a la Liga de Quito para terminar recalando en Peñarol.

Además participó de dos mundiales Sub 17 (2009) y Sub 20 (2011) y de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Se trata de un futbolista con mucha personalidad y que reúne los requisitos que pretende Eduardo Domínguez, pero la realidad indica que Arias además del interés de Colón tiene ofertas del exterior.

Se menciona una propuesta del fútbol mexicano y otra proveniente de Marruecos que deportivamente no estaría a la altura de lo que busca el futbolista, pero que económicamente sería muy importante, al punto tal que se menciona que podría percibir una suma aproximada de 1.500.000 dólares.

Así las cosas, la realidad marca que el interés de Colón es concreto por Arias y que las negociaciones existen, pero que no es sencilla la posibilidad de traerlo, teniendo en cuenta el valor del dólar con jugadores del exterior.