Colón encara una nueva idea de la mano del DT Marcelo Saralegui. El mal trago de la pálida campaña pasada quedó en el olvido y se piensa en volver a poner al equipo en los primeros planos. Lastimosamente, sin competencia internacional, pero sabiendo que estará todo el potencial para la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Colón realiza la pretemporada con 24 jugadores del club
El lunes se puso en marcha la pretemporada, que en las últimas horas tuvo los últimos que se habían ausentado con aviso. Faltan Ramón Ábila, que está en Qatar viendo el Mundial, Luis Rodríguez y el paraguayo Mario Otazú. Estos últimos, pegaron el faltazo, dejando entrever que buscan una salida. Lo del Pulga ya es sabido.
• LEER MÁS: Colón vuelve a utilizar el Hotel de Campo en la pretemporada
Una de las particularidades que el plantel está formado por mayoría de jugadores formados en las inferiores. Son 24 de 36. Un detalle que quizás pocos notaron y revela el lugar que el técnico le quiere dar a los chicos del club. Es probable que esta cifra baje, ya que podrían darse salidas, pero al menos es un indicio.
Algunos de los juveniles ya vieron acción en Primera y otros que se van metiendo dentro del profesionalismo, como el caso del pibe Bautista Ojeda, de apenas 14 años y con un talento que es complicado saber su techo.
• LEER MÁS: Más pibes se suman a la lista de primeros contratos
Haciendo el repaso, los formados en el club son: Ignacio Chico, Facundo Masuero, Gian Nardelli, Eric Meza, Julián Chicco, Stéfano Moreyra, Brian Farioli, Facundo Farías, Santiago Pierotti, Tomás Sandoval, Laureano Troncoso, Franco Déboli, Facundo Taborda, Leandro Ojeda, Danilo Gómez, Leandro Quiroz, Guillermo Gozálvez, Tomás Moschión, Facundo Masuero, Agustín Arcando, Joaquín Enrico, Lautaro Laborié, Aaron Martínez y Bautista Oejda.
Una idea que Colón busca impulsar para sostener el sentido de pertenencia.