Colón
Sábado 14 de Abril de 2018

Colón recuperó la memoria ante Chacarita y vuelve a soñar con las copas

Con tantos de Marcelo Estigarribia (PT 18') y Javier Correa (PT 30'), el Sabalero le ganó al Funebrero por 2-0 en San Martín y con este resultado y un partido pendiente ante Vélez se pone a un tiro de la zona de Sudamericana

Colón le ganó a Chacarita por 2-0, en San Martín, y se puso a un punto de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Marcelo Estigarribia (PT 18') y Javier Correa (PT 30') convirtieron los tantos del conjunto que dirige técnicamente Eduardo Domínguez.

Embed

Embed


Colón salió a jugar el partido con varios de los resultados puestos de los equipos que vienen por encima de su línea. Chacarita, por su lado, consciente de la necesidad de sumar de a tres para seguir soñando con la permanencia, fue quien se hizo cargo de tomar los primeros riesgos en el juego, aunque sin inquietar a Alexander Domínguez.

El Sabalero pareció en el primer cuarto de hora tomar una postura timorata, como observando qué podía hacer Chaca o hasta dónde lo podía preocupar. Hasta que a los 18', en la primera llegada a fondo facturó. Un gran centro de Gonzalo Escobar encontró perfectamente habilitado a Estigarribia, quien solo ante el arquero Roberto Fernández tomó la pelota de primera y puso el 1-0.

Con poco le alcanzó al conjunto sabalero para ponerse arriba en el marcador y el Funebrero pareció sentir mucho el mazazo del primer gol. De a poco Colón comenzó a justificar la ventaja y con varios centros metió en un arco a su rival.

Fue así como a los 30', tras un nuevo tiro de esquina desde la izquierda, Matías Fritzler se la bajó a Javier Correa, quien solo tuvo que estirar su pierna para cambiarle la trayectoria al balón y decretar el 2-0 en San Martín.

Si al conjunto de San Martín le había dolido mucho el primer gol, el segundo fue un golpe letal. Colón tuvo una chance inmejorable para liquidar el partido en un contragolpe donde eran tres atacantes contra un defensor local, pero Tomás Chancalay no quiso pecar de egoísta, habilitó a Alan Ruiz, aunque la decisión no fue la acertada porque justo llegó un defensor para cortar la acción y mandar la pelota al lateral.

En los últimos minutos no pasó mucho, solo se notó a un Colón seguro de sí mismo, que se tranquilizó luego del primer gol, donde no le sobraron argumentos futbolísticos pero le sacó réditos a su contundencia para aprovecharse de un rival que fue un manojo de nervios y nunca pudo reflejar en el campo de juego todo lo sólido y eficaz que se mostró en la fecha anterior ante Estudiantes.

Embed

En los primeros minutos del complemento nuevamente Chaca salió decidido a encontrar un rápido descuento para meterse en partido, pero Colón se abroqueló bien en el fondo y no le dio ningún tipo de chances a un rival que tuvo mucha actitud pero que le faltó juego para poner en peligro al arco sabalero.

Solo se destaca una jugada donde todo Chacarita reclamó penal por una entrada de Gustavo Toledo sobre Álvarez Morinigo que el árbitro Fernando Echenique juzgó que no tuvo la violencia necesaria para cobrar penal.

Entonces Colón apretó nuevamente y una gran jugada preparada terminó en Correa, quien sacó un gran remate que originó una gran intervención del arquero Fernández para mandar la pelota al córner. Nuevamente la tuvo el ex-Godoy Cruz, quien ganó una pelota en el medio y se fue solo ante el arco local, pero el golero le ahogó nuevamente el grito de gol.

Chaca no renuncio nunca a su búsqueda pero el Sabalero cada vez se notaba más sólido y seguro, esperando que pasen los minutos para abrochar los tres puntos. La tuvo Guanca tras un grosero error del arquero Fernández, pero increíblemente mandó la pelota por encima del travesaño.

Respondió tímidamente el Funebrero con un disparo desde afuera del área de Ibáñez, pero Alexander Domínguez estuvo mejor al estirarse y quedarse con la pelota, en la única jugada de peligro de toda la tarde del conjunto de Sebastián Pena. En los últimos minutos sorprendió Adrián Bastía con un remate desde afuera del área, ya que vio adelantado al arquero Fernández y casi convierte el tercero.

Embed


Embed


El Sabalero se trajo tres puntos de oro desde San Martín, volvió a ganar tras dos derrotas en fila, y cuando todavía tiene mucho partido por jugar frente a Vélez quedó en una situación inmejorable para seguir trepando en la tabla de posiciones, ingresar en zona de clasificación para la Sudamericana y soñar a lo grande con la Libertadores.

Embed


=Síntesis=

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk; Germán Ré, Federico Rosso y Gian Croci; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Emmanuel Martinez y Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Peña.
Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Marcelo Estigarribia (C), 30m. Javier Correa (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Alvarez Morinigo por Hernán Petryc (CH) y Elías Alderete por Emmanuel Martínez (CH), 19m. Cristian Guanca por Alan Ruiz (C), 21m. Joaquin Ibáñez por Matías Rodríguez (CH), 33m. Mariano González por Tomás Chancalay (C), 43m. Adrian Bastía por Facundo Silva (C).

Amonestados: Vismara (CH), Ré (CH), Silva (C).

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Chacarita.