Colón

Colón retomó los entrenamientos con tres ausentes

El plantel trabajó este jueves por la tarde en el estadio Brigadier López, después de suspenderse la práctica del miércoles. ¿Quiénes no estuvieron?

Jueves 07 de Febrero de 2019

Foto: prensa Colón

Después de haberse suspendido el entrenamiento del miércoles por la tarde en el predio Ciudad Fútbol a causa de que más jugadores presentaron problemas de salud, el plantel retomó las tareas este jueves en el estadio Brigadier López.

Vale recordar que este martes estalló la noticia con un posible brote de dengue en el plantel, que después de varios exámenes quedó desestimado inicialmente por el Ministerio de Salud. De todas maneras, resta todavía la contraprueba para terminar de dilucidar qué virus tiene a mal traer a los jugadores.

Cómo era de esperarse, solo hubo tres ausentes por prescripción médica al no tener el alta. Justamente son los futbolistas que más sintieron los embates de un cuadro que paulatinamente comienza a mermar. Se trata de Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Leonardo Heredia, que estuvieron en las últimas horas con fiebre y vómitos.

El resto del plantel se movió con normalidad, sabiendo que se postergó el partido de este sábado en Santa Fe ante San Lorenzo, que finalmente se reprogramó para que sea el viernes 22 de marzo, previa a la fecha FIFA, justo la semana en la que se disputará el primer cruce de Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú. No se hicieron tareas físicas intensas sino más bien para recuperar algo del ritmo perdido.

Ante esta situación, el entrenador Julio Comesaña trata de enderezar la estantería de cara ahora del partido ante Vélez, del viernes a las 19, en Liniers por la 19ª fecha de la Superliga. Está previsto que las tareas se retomen este viernes, quizás nuevamente en estadio.

Por lo que se pudo saber, los jugadores afectados fueron medicados debidamente y la recuperación es visible en algunos casos. Tanto es así como es probable que Pupa Heredia ya pueda entrenar con sus compañeros este viernes. Será cuestión de que pase el tiempo para que todo vuelva a la normalidad y se sepa finalmente qué tienen los jugadores.

¿Te gustó la nota?