Por estos días con Cristian Pavón en España entrenando con el seleccionado argentino en la previa al Mundial, son muchos los rumores respecto a una posible venta del delantero. En las últimas horas se mencionó que por pedido de Lionel Messi, la dirigencia del Barcelona iría a buscar a Kichan.

También se menciona un interés del Paris Saint Germain, lo cierto es que frente a estas posibilidades, la directiva xeneize pretende elevar la cláusula de salida del delantero cordobés que es de 33.000.000 de dólares y que pretenden subir a 50.000.000 de la moneda norteamericana pensando en que va a jugar el Mundial.

Sea como fuere, la realidad indica que una vez que Pavón sea transferido la institución sabalera recibirá un dinero que variará depende del monto en que se concrete la operación. Esto tiene que ver con que el punta jugó seis meses en Colón cuando el equipo estuvo en la B Nacional y logró el Ascenso.

En este caso el cobro de un dinero sería a través del mecanismo de solidaridad. La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea transferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños número 23 y por única vez.

LEER MÁS ►► La cumbre entre Colón y el Leverkusen cerró sin acuerdo

Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional.

Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años. Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0,25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0,5%.

De esta manera, Colón estaría percibiendo el 0,5% de la transferencia, es decir que si se concreta en 35.000.000 de euros, el monto a percibir sería de 175.000 euros que vendrían a ser más de 5.000.000 de pesos, pero si la cláusula se eleva a 50.000.000. Sería de 250.000 euros, es decir más de 7.500.000 de pesos. Como sea, en Colón se frotan las manos para que Pavón tenga un gran Mundial y para que la cláusula se eleve en el monto más alto.

LEER MÁS ►► Diego Vera habría sido ofrecido a Belgrano