Colón trabajó este martes en triple turno en Paraná con el fin de ganar una buena base sólida que le permita bancarse un exigente semestre, donde deberá afrontar la segunda parte de la Superliga y desde febrero la Copa Sudamericana ante Zamora de Venezuela. Es así como el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez dispuso de una jornada a puro físico, que comenzó a las 8.30 con gimnasio; a las 10 con ejercicios en la arena del Balneario Thompson, y con algo de campo, a partir de las 17.30, en cancha Atlético Paraná.

Sin dudas que el cuerpo técnico pretende exigir al máximo al grupo, que perdió sus únicos dos partidos de Primera División en diciembre, aunque no son condicionantes para despreciar la campaña que se está haciendo. Es por ello que la premisa es volver al cauce de la victoria y aumentar las ambiciones, e intentar pelear bien arriba en un torneo que tiene a Boca como único líder.

LEER MÁS: Un refuerzo inesperado para Colón

La tarea será harto complicada, porque los grandes se van reforzando con nombres de jerarquía y eso hace que los demás equipos deban sacar a relucir mucho más que fútbol, también carácter y temperamento. Todos factores que rodean a este deporte y que el DT aspira a que adquieran.

LEER MÁS: Los pibes vienen marchando

Por ahora no hubo fútbol formal, pero desde este miércoles sí, ya que estarán disputando su primer amistoso: el rival será Patronato, que será local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro está pactado para las 17.30, donde se jugarían dos ensayos de 60' minutos a puertas cerradas para el público y la prensa por expreso pedido de Domínguez. En este sentido, habrá que ver qué protagonistas eligen los técnicos, aunque se especula que hará un mix entre habituales titulares y suplentes.

LEER MÁS: Un titular indiscutido se pierde el debut en la Sudamericana

La actividad continuará el jueves, con movimientos regenerativos en hotel por la mañana y con físico en el campo de golf y gimnasio del club Estudiantes de la capital entrerriana. El viernes el plantel trabajará desde las 8.30, en cancha nuevamente de Atlético Paraná, y a las 17.30 en altos de Paracao. En tanto se jugará el segundo amistoso ante el Gato en el estadio Pedro Mutio: el primero a las 9 y el restante a las 10.20, abierto para la prensa.