Colón pondrá en marcha su nueva ilusión en la Superliga visitando este sábado, desde las 17.45, a Patronato. Por ahora es una incertidumbre saber qué equipo pondrá el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, ya que el jueves 16 se jugará el partido de vuelta de los 16° de final de la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil. Esto atendiendo a que se podría preservar a algunos de los habituales titulares.

LEER MÁS: Domínguez guardará a varios titulares para ir a Paraná

Pero amén de todo esto, hay algunos detalles importantes sobre este compromiso, más que nada, porque en el Patrón habrá cuatro caras conocidas para el Rojinegro.

El más resonante es Pablo Ledesma que, después de cuatro años, cambió de club al no ser tenido en cuenta por Domínguez. Fue sin dudas una noticia que sacudió al mundo Colón en el inicio de la pretemporada, ya que que el jugador siempre expresó su deseo de continuar. Sin dudas que sus constantes lesiones hicieron que perdiera relevancia y eso hizo que terminará quedando libre, encontrando lugar muy cerca de Santa Fe, donde está radicado con su familia. En Colón disputó 84 partidos e hizo siete goles.

También estará Mauricio Sperduti, quien dejó un grato recuerdo en el equipo que estuvo muy cerca de clasificar a la Sudamericana 2016. Fue un eslabón fundamental en el esquema de Darío Franco, que lo tenía como extremo derecho, a Alan Ruiz como falso nueve y a Cristian Llama por la izquierda. En el Sabalero jugó 28 partidos y marcó seis goles.

El lateral derecho será Lucas Ceballos, quien con la llegada de Gustavo Toledo perdió terreno. Si bien al principio era la principal opción de recambio, Domínguez después empezó a poner en ese lugar a Clemente Rodríguez cuando era necesario. Que no apareciera en las constantes convocatorias era un síntoma de que no seguiría en el equipo después de dos años y 34 encuentros.

Finalmente la otra cara conocida es la de Bruno Urribarri. Para muchos, pasa inadvertido, pero la realidad es que no es tan así. Llegó a Colón en 2011, donde le tocó ser importante marcando el andarivel izquierdo de la defensa. Luego las cosas grupalmente no salieron en la caótica campaña de 2013 y se terminó yendo. Después se quedaron algunos pocos para pelear el descenso hasta el final de la mano de Diego Osella. Jugó 81 duelos y marcó un tanto.

LEER MÁS: "Vignatti tiene que poner la chequera"

Vale recordar que luego le inició juicio al club por deudas, mostrándose incluso muy firme en su postura de querer cobrar hasta el último centavo. Era uno de los principales acreedores durante el salvataje deportivo. Luego tuvo un efímero paso por River hasta encontrar su lugar en Patronato, donde es titular indiscutido.

LEER MÁS: "No tenemos un recambio importante"

Por ahora el DT, Juan Pablo Pumpido, no confirmó los 11 que saldrán este sábado al Presbítero Bartolomé Grella para enfrentar al Sabalero, pero todo indicaría que estos cuatro jugadores serían titulares.