Colón
Jueves 21 de Junio de 2018

Colón tendría un competidor para quedarse con Gustavo Toledo

El DT, Eduardo Domínguez, quiere que se renueve el contrato con el lateral sí o sí, pero se complicó el panorama ante esta noticia

Colón jugará su primer amistoso de pretemporada el próximo sábado en el estadio Brigadier López, desde las 10 y a puertas cerradas, ante Atlético de Rafaela, donde se espera que el entrenador, Eduardo Domínguez, le vaya dando lugar al grupo con el que trabajará de ahora en adelante, ya que hay varios jugadores que no continuarán después del 30 de junio.

Desde el primer día el DT le comunicó a los dirigentes que hagan el esfuerzo por renovar con Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gustavo Toledo. Todas situaciones diferentes, ya que uno tiene el pase en su poder y los otros en sus respectivos clubes. Precisamente en relación al lateral derecho, desde hace unas semanas se viene sosteniendo que el jugador se quiere quedar en Santa Fe y que desde Independiente, dueño de su pase, no habría problema de cristalizar otro préstamo, siempre y cuando no sea vendido Fabricio Bustos. En ese caso, el DT del Rojo, Ariel Holan, lo tendría en cuenta.


Pero la tranquilidad se vio alterada por el supuesto interés que tendría Banfield en repatriarlo. En caso de ser así, se convertiría en un fuerte escollo para el Sabalero, ya que el jugador tiene un sentimiento especial por el Taladro, equipo con el que dio sus primeros pasos como profesional. Se sabe que hubo contactos con su representante, aunque no se avanzó demasiado por ahora. Por eso serán fundamentales los próximos días, ya que a fin de mes muchas negociaciones se activarán de golpe.

Nicolás Romat.jpg

A la tratativa la está encabezando el vicepresidente, Horacio Darrás, ya que José Vignatti no estará en el país por un viaje que tenía planificado a Europa, donde sobresale una reunión con los directivos de Bayer Leverkusen de Alemania por el pase de Lucas Alario. Por las dudas, en las últimas horas trascendió que fue ofrecido Nicolás Romat, un jugador que Domínguez conoce de su paso por Huracán y que no seguirá en Atlético Tucumán.


Con 30 años, también puede ser un eventual mediocampista por la derecha, siendo una variante importante pensando en el grupo que quiere formar el DT sabalero, con jugadores polifuncionales. De igual modo, no se puede dar por sentado esto, porque la idea es que se quede Toledo. ¿Cómo terminará todo?