Superliga

Colón terminó penúltimo y fue el equipo que menos goles hizo

Colón finalizó en la 23ª posición con el mismo puntaje que Godoy Cruz, pero con una diferencia de -22, contra los -24 del Tomba. Y tan solo anotó 17 goles.

Lunes 09 de Marzo de 2020

La campaña de Colón en la Superliga resultó paupérrima, obtuvo apenas 18 puntos sobre 69 en juego, es decir alcanzó una eficacia del 26%. Apenas ganó cinco partidos, empató tres y perdió 15. Pero además en condición de visitante sumó apenas un punto sobre 33 en disputa, ya que perdió 10 de los 11 encuentros que jugó fuera del Brigadier López.

cOLÓN SALIDA.jpg
Colón es el equipo que menos goles marcó en la Superliga junto con Huracán. Solo 17 tantos en 23 partidos. | José Busiemi

Colón es el equipo que menos goles marcó en la Superliga junto con Huracán. Solo 17 tantos en 23 partidos. | José Busiemi

Finalizó en la 23ª posición de la tabla, es decir penúltimo, solo quedó debajo Godoy Cruz, con los mismos puntos, pero el Sabalero tuvo una diferencia de -22 y el Tomba de -24. Pero además otra estadística alarmante indica que Colón es el equipo que menos goles marcó en la Superliga junto con Huracán. Solo 17 tantos en 23 partidos.

Además anotó un solo gol en los últimos siete encuentros de este 2020, que fue el empate ante Racing por intermedio de Wilson Morelo. Otro dato indica que este año con Diego Osella sumó dos puntos sobre 21, pero si se remonta en el tiempo, de los últimos 30 puntos en juego, solo rescató dos. Perdió ocho partidos y empató los dos restantes.

LEER MÁS: En Colón el plan A es Eduardo Domínguez, pero hay otras alternativas

Por otra parte, después de Godoy Cruz, fue el equipo más goleado, ya que le convirtieron 39 tantos, siete menos que al Tomba con 46. En consecuencia, Colón no se supo defender y mucho menos atacar, los números lo reflejan de manera contundente para explicar este momento.

Estadísticas imposibles de entender en función del plantel con el que cuenta Colón, a lo que habría que decir que hace casi dos años que no gana en condición de visitante. Por todo ello, es que hoy el Sabalero estaría jugando un partido desempate ante Patronato para no descender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario