Colón
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Colón tiene todo en orden para disputar la Copa Sudamericana 2018

Este jueves se confirmó la habilitación para jugar torneos de Conmebol en 2018, a través de la Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociación del Fútbol Argentino

Una gran noticia se conoció este jueves en el mundo Colón, al conocerse la habilitación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para participar de diferentes torneos internacionales en 2018. Vale recordar que el Sabalero incursionará por 3ª vez en su historia de la Copa Sudamericana, que comenzará en febrero del próximo año.

LEER MÁS: Un equipo duro de vencer

Solo restaba la formalidad, la cual fue elevada en un comunicado oficial por parte de la institución en su página web oficial: "La Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociación del Fútbol Argentino otorgó al Club Atlético Colón la habilitación para participar en los Torneos Internacionales organizados por Conmebol en 2018.


El Sistema de Concesión de Licencias de Clubes tiene como objetivos salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones internacionales de Clubes organizadas por la Conmebol y las nacionales organizadas por la AFA además de elevar el nivel de profesionalismo en la administración de los clubes de fútbol.


Es importante destacar, que mediante estas licencias, se busca fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento, para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios como así también incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.

En otros aspectos, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos, mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad y para finalizar promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes son fundamentales par la obtención de la Licencia otorgada.

Carta colon.jpg