Colón

Colón visita a Defensa en el inicio de la Liga Profesional

Con apenas dos caras nuevas, Colón iniciará este domingo el camino en la Copa de la Liga Profesional, cuando visite, desde las 11, a Defensa y Justicia

Sábado 31 de Octubre de 2020

Se terminó la espera para Colón. Desde este domingo, el Sabalero pondrá en marcha su participación en la Copa de la Liga Profesional, cuando visite, a partir de las 11, a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

El encuentro será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Ariel Penal. El duelo pertenece a la zona 2, que también integran Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente.

Para Colón fue barajar y dar de nuevo desde el mismo momento que Eduardo Domínguez resolvió edificar su segundo proceso como estratega de la institución. El plantel se fue depurando, con sueldos muy altos que ya no están, y apenas pudo contar con dos caras nuevas.

LEER MÁS: Lucas Viatri se fue de Colón y asoma un juicio millonario

El defensor Gonzalo Piovi y el volante colombiano Yeiler Góez aterrizaron en el barrio Centenario, con una consigna clara de darle rodaje a muchos jóvenes de las canteras que vienen pidiendo pista. Si bien el objetivo es apuntar a clasificar para arriba (debe situarse entre los dos mejores al cabo de seis partidos), el hecho de jugar sin promedios también favorece a que el DT pueda confiar en los juveniles.

La diferencia de actividad entre Defensa y Colón es ostensible y puede influir en el desarrollo del juego.

El Halcón de Florencio Varela celebró partidos por Libertadores y Sudamericana, y Colón no juega de manera oficial desde el pasado 16 de marzo cuando le ganó de visitante a Rosario Central por 3-1, por la única fecha que llegó a jugarse de la Copa de la Superliga, que se canceló posteriormente por la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS: Se fue de Colón sin minutos y ahora jugará en Bosnia

Defensa, que estuvo muy cerca de pasar a octavos de la Libertadores pero perdió sobre la hora ante Santos de Brasil. Ingresó como tercero del grupo en la segunda fase de la Sudamericana y el pasado miércoles le ganó en Paraguay a Sportivo Luqueño por 2-1, por lo tanto de local puede pasar a octavos la próxima semana.

Colón jugó algunos amistosos perdiendo ante Newell's (2-1) y venciendo a Rosario Central (1-0) y no contará con dos valores importantes que están lesionados, Braian Fernández y Lucas Viatri, este último en conflicto con la institución.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez iniciará otro proceso como DT de Colón. Prensa Colón

Eduardo Domínguez iniciará otro proceso como DT de Colón. Prensa Colón

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías o Néstor Breitenbruch, Franco Paredes o Héctor Martínez y Juan Rodríguez o Emanuel Britez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero o Nicolás Leguizamón; Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Norberto Tomaghello.

Hora de inicio: 11.

Televisa: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario