La danza de nombres en el mundo Colón se amplía con el correr de los días. Entre dirigentes y cuerpo técnico se intenta conseguir refuerzos para terminar de conformar el plantel que tendrá por delante escollos de magnitud.

En muchos casos, los jugadores observados militaron el último semestre en el exterior, incluso varios de ellos son extranjeros. Claro que las condiciones de mercado, cotizaciones elevadas y pretensiones desmedidas terminaron por cancelar varias operaciones.

Si algo caracterizó al presidente José Vignatti es la paciencia y tranquilidad con la cual encarga cada una de las operaciones. Indudablemente maneja otros tiempos que tiene el mismo entrenador, sabiendo que la cuenta regresiva se agota y cada vez falta menos para el inicio de la Superliga.

Sin embargo, nada parece cambiar el pensamiento del mandatario rojinegro, a sabiendas de que puestos claves en la formación necesitan ser reforzados. Por eso, entre algunas renovaciones que se pudieron cristalizar desde su retorno al país, también continúan abiertas negociaciones con futbolistas de jerarquía.

LEER MÁS: Con un equipo alternativo, Colón pretende sacar ventaja ante Central

En este caso uno de los apuntados por el Sabalero es Franco Zuculini, este riojano de 27 años cuyo pase pertenece al Hellas Verona, pero con poco protagonismo y rodaje en el último semestre (apenas 11 partidos disputados, tres en condición de titular".

La intención de Zucu es poder retornar al fútbol argentino, aunque también recibió una oferta tentadora de Montreal, equipo de la MLS.

Desde aquel debut con la camiseta de Racing en 2008, el volante central pasó por Alemania, Italia y España, ante de regresar al país para jugar en Arsenal. Después volvió al exterior para recalar en Bologna (2014 a 2017) donde fue transferido a Hellas Verona.