Colón
Viernes 20 de Julio de 2018

¿Colón vuelve a hacer un intento por Diego Polenta?

Medios uruguayos mencionan que el defensor sería pretendido por Leeds United y Atlas de México, pero algunos dirigentes sabaleros no se resignarían

En Santa Fe esperan por el arribo de Erik Godoy, que debe todavía firmar su contrato, pese a que ya pasó la revisión médica en Colón. Algunas versiones indican que existen algunas diferencias económicas y que por eso no está en Santa Fe ya entrenando con el plantel. De igual modo, todo estaría en vía de resolverse, por lo pronto Diego Vera ya se instaló en Buenos Aires a la espera de comenzar a entrenar con Tigre, con quien se negoció el pase.


LEER MÁS: Domínguez definió la lista de viajeros para jugar la Copa Argentina


Así y todo, algunos dirigentes de Colón creen, al igual que el entrenador Eduardo Domínguez, que se precisa también de un nombre importante para suplir la vacante que dejó la partida de Germán Conti a Benfica de Portugal. ¿Será Godoy? ¡Es probable! Tiene 24 años y un potencial enorme, algo que no puede ser pasado por alto, pero está claro que no llega con "chapa".


Godoy.jpg


Es así como podría resurgir por lo bajo el interés por el uruguayo Diego Polenta. El excapitán y referente de Nacional, de 26 años, por ahora no tiene club y eso generaría que el Rojinegro no desista en tentarlo. De igual modo, la tiene harto complicada, ya que lo buscan de Inglaterra y México. Leeds United y Atlas pican en punta y con una cargada billetera que hace la puja desigual.


LEER MÁS: Colón iniciará acciones legales contra la Liga Santafesina


Es un peso pesado, con trayectoria y el carácter que pretende Domínguez, pero el mercado de pases demostró que para los equipos argentinos es un mural complicadísimo de superar por las cotizaciones y salarios en dólares. Todas las partes lo saben y por eso tratan de ser cautos para cristalizar algunas de las tratativas.


Diego Polenta.jpg


Hasta el momento Colón tiene dos caras nuevas: el arquero Leonardo Burián y Franco Zuculini. El tercero sería Franco Godoy, pero hasta que no ponga la firma no puede darse por hecho. El DT rojinegro todavía espera por un volante más y también por un delantero ante la salida de Viruta al Matador. En ese sentido sería uno de características de mayor verticalidad y preferentemente que se mueva por las bandas. Esto atendiendo a que hay nueves en el plantel: Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.


LEER MÁS: Un árbitro uruguayo para el partido de ida entre San Pablo y Colón


Momentos importantes se viven en Colón, que se vio sacudido en las últimas horas con este conflicto con la Liga Santafesina por deudas y que podría terminar en la Justicia.