Colón

Colón vuelve a trabajar con más dudas que certezas

La derrota por Copa Santa Fe pegó duro en el ánimo del plantel, y Esteban Fuertes debe decidir la estrategia a emplear ante San Martín en Tucumán.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El plantel de Colón debe hacer borrón y cuenta nueva luego de la durísima derrota que sufrió frente a Unión de Sunchales, equipo del Torneo Federal "A", en la final de la Copa Santa Fe.

Es que Bichi tenía puestas muchas expectativas en hacer un buen partido para dar vuelta la seria y alzar el trofeo para comenzar con el pie derecho su interinato al frente del plantel.

Apostó por una fórmula con tres marcadores centrales y dos centrodelanteros, luego de la gran tarea de Tomás Sandoival en el encuentro de ida en Sunchales (marcó un gol y dio una asistencia de taco). Sin embargo, la receta no funcionó y fue criticada por Matías Fritzler luego del partido. 

El Polaco manifestó que  "en el primer tiempo, sobre todo, sentíamos que estábamos descolocados, que quedaba mucho espacio en el mediocampo". 

Por su parte, cuando a Fuertes se lo consultó por el esquema que eligió para enfrentar al Bicho Verde, lo justificó de la siguiente manera: "Queríamos ganar este partido y arriesgar un poco más, por eso utilizamos la línea de tres, intenté darle más profundidad con Chancalay y Sandoval, a veces siendo ofensivo eso no te da situaciones de gol, no tuvimos ninguna clara".

Por eso, atendiendo a que la apuesta no funcionó y en Tucumán se espera un partido muy distinto al que se le presentaba por Copa Santa Fe, es que Bichi tendría pensado colocar un sistema que los jugadores conozcan y se sientan mucho más identificados.

De esta manera pararía un sistema 4-4-2, con Leonardo Burián en el arco y una línea defensiva donde tiene dos dudas. La primera está en el lateral derecho, donde Alex Vigo y Gustavo Toledo se disputan un lugar. En tanto, debe decidir entre Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Emanuel Oliera para los dos lugares en la zaga central. Además, Gonzalo Escobar corre con ventaja sobre Clemente Rodríguez para adueñarse del carril izquierdo.

En la mitad de la cancha Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia tendrían un lugar asegurado. En tanto, si decide jugar con un solo delantero que sería Javier Correa, podrían tener chances de ser de la partida para la mitad de la cancha Tomás Chancalay y Leonardo Heredia. 

También estarían en consideración del entrenador para conformar el equipo inicial, aunque con menos chances Alan Ruiz, Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval.

Vale recordar que el último equipo de Domínguez, de la mitad de la cancha hacia adelante salía de memoria con Heredia, Fritzler, Zuculini, Estigarribia y Chancalay en la mitad de la cancha, y Correa solo arriba.

Por la concepción de juego que tiene Bichi, buscaría acompañar a Correa con Ruiz, Bueno, Chancalay o hasta con Sandoval, como intentó hacerlo sin éxito el pasado sábado frente a Unión de Sunchales.

Lo único confirmado hasta aquí es que el plantel no viajará en vuelo chárter hasta Tucumán, sino que se trasladarán vía terrestre en bus, para el cotejo que en La Ciudadela se disputará el domingo 25 de noviembre, desde las 19.20.

¿Te gustó la nota?