Colón
Martes 19 de Junio de 2018

Colón y Belgrano tienen nombres en común

El Pirata pretende al mediocampista sabalero Christian Bernardi, en tanto que ambos equipos gestionan por Adrián Arregui.

El mercado se mueve muy poco y es lógico dado que la Superliga recién comenzará el 10 de agosto y ahora se está disputando el Mundial, con lo cual las negociaciones se suceden a paso lento y más teniendo en cuenta que por ejemplo el presidente José Vignatti se tomará unos días de vacaciones.

No obstante, la realidad indica que existen algunos tanteos y averiguaciones para reforzar los planteles y en este caso Colón y Belgrano tienen algunos nombres en común. Y se trata de dos mediocampistas, uno de ellos que está en el plantel rojinegro y el otro que está en Temperley y es pretendido por ambos clubes.

La realidad marca que el Pirata pretende a Christian Bernardi, pero el representante del futbolista Nicolás Dattas reconoció la información, aunque manifestó que las gestiones solo podrían llegar a concretarse en caso de que el club celeste adquiera una parte del pase.

Recordemos que Colón tiene el 50% de los derechos económicos y el resto pertenece a Instituto. Por lo cual a préstamo no se hará la operación y es por eso que de la única manera que podrían prosperar las gestiones sería adquiriendo una parte del pase.


El futbolista es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez y de hecho terminó el torneo jugando como titular, disputando 20 de los 27 partidos que jugó Colón en la Superliga.En consecuencia parece muy complicado que se aleje de la entidad rojinegra, salvo que Belgrano haga el esfuerzo económico, ya que si bien Colón tiene el 50% de los derechos económicos tiene el 100% de los federativos.

Por su parte, el otro nombre en común entre los dos clubes es el de Adrián Arregui por quien Colón hizo una oferta para comprar el 50% del pase pero la dirigencia de Temperley la rechazó. Y se metió Belgrano quien también está interesado en el mediocampista y es por eso que viene realizando gestiones.

Así las cosas, el destino de Arregui está entre Colón y Belgrano, el Gasolero necesita venderlo dado que en seis meses queda libre y con el pase en su poder. Trascendió que pretenderían 400.000 dólares por la mitad de la ficha y lo que ofreció el Sabalero fue menor.

De esta manera, los próximos días serán claves para definir el futuro de Arregui y también el de Bernardi aunque este último tendría muchas chances de continuar en Colón.