Colón

Colón y el dato particular que lo une con los semifinalistas

Colón va a enfrentar a Independiente y Boca chocará con Racing. El Rojo, el Xeneize y la Academia, los otros semifinalistas comparten un dato muy particular

Lunes 17 de Mayo de 2021

Colón se prepara para afrontar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde tendrá que enfrentar a Independiente. Asimismo, Boca hará lo propio con Racing. Los otros tres semifinalistas cargan sobre sus espaldas varios títulos nacionales e internacionales.

Indudablemente no es un dato menor que los tres grandes que avanzaron a esta etapa de la competencia tengan entrenadores que pasaron por el Sabalero años anteriores.

Julio César Falcioni vivió una semana muy especial, luego de dejar en el camino un cáncer y el Covid-19, algo que terminó con la vida de su mujer. Aún así se presentó en La Plata, miró el cielo y soltó muchas lágrimas para celebrar el pasaje del Rojo a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Pelusa, de 64 años, pasó por el Sabalero en la temporada 2006/7, donde estuvo en 25 partidos, con 6 victorias, 9 empates y 10 derrotas (36%).

Miguel Ángel Russo debió sufrir más de la cuenta para eliminar a River por penales, luego de empatar 1 a 1. Claro que enfrente había un equipo muy diezmado por los 15 casos positivos de Covid-19.

Russo, quien cumplió 65 años el pasado 9 de abril, pasó por Santa Fe en la temporada 1999/00, donde apenas llegó a estar en el banco 12 partidos, sumando 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas (36,11%).

Y el que menos estuvo en el barrio Centenario, en el inicio de su carrera como entrenador, fue Juan Antonio Pizzi, de 52 años, quien apenas junto al peruano José Del Solar pudieron dirigir tres partidos.

Fueron todas derrotas: 3 a 2 con River, 3 a 1 con Estudiantes y 2 a 0 con Arsenal. Luego llegaría una trayectoria que incluyeron pasos por Chile, España, México y la Selección de Arabia Saudita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario