Colón
Martes 08 de Mayo de 2018

Colón y la dificultad ante los equipos grandes

Desde que Eduardo Domínguez es el entrenador sabalero, el equipo apenas pudo ganar un partido ante San Lorenzo. De 21 puntos apenas sumó seis con un promedio de eficacia del 28,5%. En cambio, si se toman en cuenta las dos últimas dos temporadas cosechó seis unidades sobre 27 en juego con un porcentaje del 22,2%.

En los últimos dos torneos a Colón le costó de sobre manera imponerse ante los equipos grandes (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente), de hecho apenas ganó un partido si se toma en cuenta la temporada 2016/2017 y 2017/2018. Disputó nueve cotejos con un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Es decir sumó seis puntos sobre 27 en juego con una eficacia del 22,2%.

Por su parte, desde que Eduardo Domínguez asumió como técnico sabalero, el equipo jugó siete encuentros ante los equipos grandes y ganó uno solo, empató tres y perdió tres. Cosechó seis unidades sobre 21 en disputa con una eficacia del 28,5%. Pero además solo convirtió dos tantos.

El único festejo ante los equipos más importantes del fútbol argentino se dio en el torneo anterior cuando en la 28° fecha venció como local a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra, descontando Fernando Belluschi para el Ciclón.


Luego en la 29° jornada cayó como visitante ante Racing por 1 a 0. Y en la 30° fecha igualó en el Brigadier López con River 0 a 0. Pero en esa temporada y bajo la conducción de Paolo Montero, el Sabalero había perdido como local frente a Independiente 2 a 0 y ante Boca por 4 a 1 en la Bombonera.

En la actual Superliga, por la 5° fecha empató 0 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la 13° cayó frente a Boca en la Bombonera por 2 a 0 y en el partido siguiente volvió a perder esta vez como local con Independiente por 1 a 0.

Mientras que el último antecedente es el empate obtenido ante River por 0 a 0 que por ahora lo mantiene alejado fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Así las cosas y más allá del partido que debe completar el próximo jueves ante Vélez, la realidad indica que el Rojinegro se jugará la chance de entrar a una Copa, justamente ante un equipo grande (Racing) y como visitante. Y teniendo en cuenta estos antecedentes, son muchos los hinchas que ya comienzan a rezar.