Secciones
Colón

Colón y su gran karma: la participación en Superliga

En todo el historial del certamen argentino, Colón inscribió su nombre de la manera menos esperada por sus hinchas.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Lo más fresco fue alegría, festejo desatado y ponerle punto final a una racha interminable en condición de visitante. El tiempo dirá si la Copa Superliga seguirá su curso o bien se declará desierta la temporada y por ende se postegarán los descensos.

Al fin y al cabo de cara a este informe, el triunfo 3-1 ante Rosario Central no ingresa pues hay un dato importante pero también una sumatoria que expresa claramente como Colón erosionó su promedio desde la partida de Eduardo Domínguez hasta el regreso al barrio Centenario.

El mejor rendimiento que tuvo Colón fue con el Barba, donde precisamente hilvanó aquel 3-1 de mayo de 2018 en Avellaneda contra Racing, que le dio la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2019, de la que fue subcampeón.

En esa primera edición de Superliga, Colón terminó en la undécima colocación sobre 28 participantes, con 41 puntos, producto de 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas, anotando 32 goles y recibiendo 22. Desde allí hasta el presente todo fue opaco, con permanentes cambios de entrenadores, jugadores que no rindieron y un nefasto porcentaje numérico.

LEER MÁS: Fritzler: "En una semana nos acomodamos como equipo"

Para la segunda edición, la 2018-19, Colón terminó 24° de 26 equipos, con apenas 23 unidades, ganando 4 partidos, empatando 11 y perdiendo 10 veces. Pudo convertir 21 tantos y recibió 33, siendo una de las vallas más vencidas.

Y lo más reciente ratificó este tobogán que lo dejó al equipo al borde de perder la categoría. Fue penúltimo (23) sobre 24 elencos, ganando 5 cotejos, empatando 3 y perdiendo 15. Apenas hizo 17 goles y recibió 39. Esos 18 puntos más los 23 anteriores son los que dejaron tecleando a Colón en Primera División.

LEER MÁS: Los refuerzos de Colón que por ahora no reforzaron

En consecuencia, Colón también disputó junto a 21 equipos, los 75 encuentros oficiales que tuvo la Superliga, torneo que no existirá más para darle paso a la Liga Profesional. Ganó 20, empató 22 y perdió 33, con 70 goles a favor y 94 en contra.

Los 82 puntos sobre 225 en disputa (36,44%) lo sitúan en el podio de los peores, graficando obviamente que los otros también pugnan por zafar del descenso. En esa tabla general, Gimnasia (LP) cosechó 79 puntos y el Sabalero, junto a Patronato, son los que le siguen con las citadas 82 unidades.

Esa progresión que intentará revertir en definitiva fue la que lo ubicó en la delicada posición, siendo con el correr del tiempo un triste tránsito el de Colón por la denominada Superliga del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación