Colón

Colón y un doble objetivo: ganar y mantener el invicto

El Sabalero recibirá este viernes a Banfield desde las 21.10 con la intención de sumar de a tres y además seguir con la racha positiva en el Brigadier López

Viernes 22 de Febrero de 2019

Colón está lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por ello debe ganar y esperar que lo ayuden otros resultados. Pero primero debe hacer su trabajo y es por eso que está obligado a sumar de a tres luego de haber acumulado apenas un punto sobre los últimos seis.

El Sabalero tiene 20 unidades y está a ocho de Aldosivi (28) quien hoy es el último equipo en clasificar a la Sudamericana. Aunque el equipo rojinegro tiene un partido pendiente con San Lorenzo.

De todos modos, la realidad indica que está muy lejos y que dependerá de varios factores para alcanzar el objetivo. En consecuencia no puede dejar pasar más oportunidades y este viernes será clave volver al triunfo.

No será un partido sencillo ni mucho menos, ya que si bien Banfield no ganó desde la llegada de Hernán Crespo, en el último cotejo ante River mostró cosas muy interesantes. Es un equipo joven, dinámico, intenso y que tiene una muy buena preparación física.

Ese entusiasmo es el que deberá contrarrestar Colón con jugadores de experiencia y con la localía a su favor que en esta Superliga fue determinante al punto tal que está invicto en el Brigadier López con cuatro triunfos y cuatro empates.

Respecto al equipo, Julio Comesaña no confirmó la alineación titular, sin embargo en las últimas horas surgió con fuerza la posibilidad de que Mateo Hernández sea titular por la banda derecha en lugar de Fernando Zuqui.

En tanto que Marcelo Estigarribia tendría una pequeña ventaja sobre Gabriel Esparza para ser el reemplazante de Leonardo Heredia y posicionarse como carrilero por el sector izquierdo. Aunque la duda persistirá hasta que se pegue la planilla.

Por su parte, Hernán Crespo muy conforme por lo que fue el rendimiento del Taladro en el empate ante River 1-1 tendría pensando repetir la formación dejando en el banco a futbolistas de trayectoria como por ejemplo Nicolás Bertolo y Adrián Calello.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TNT Sports.

¿Te gustó la nota?